Microsoft ha anunciado una nueva gama de accesorios centrados en la accesibilidad destinados a proporcionar un ecosistema “altamente adaptable y fácil de usar” para aquellos que tienen dificultades para usar un ratón y un teclado tradicionales.
Diseñados en colaboración con la comunidad de personas con discapacidad, los nuevos accesorios adaptables constan de tres componentes principales: un mouse adaptable, botones adaptables y un concentrador adaptable.
Con la idea de que los usuarios puedan aumentar los dos primeros dispositivos con accesorios impresos en 3D para personalizar las entradas del mouse y del teclado de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.
El nuevo Adaptive Mouse, por ejemplo, se puede personalizar con un soporte para el pulgar y una extensión de cola, o colas impresas en 3D, según sea necesario, mientras que Adaptive Hub sirve como un medio para reemplazar o mejorar un teclado tradicional.
Este último se puede combinar con hasta cuatro botones adaptables inalámbricos que se pueden personalizar con las entradas preferidas y con diferentes complementos de botones, incluido un d-pad, joystick o botón doble, y funciona con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5 mm.
Microsoft dice que lanzará sus nuevos accesorios adaptativos en algún momento de este año para usar con Surface Pro y PC con Windows, y puede ver más de cerca la línea en el video de anuncio anterior.