Uno de los anuncios importantes del E3 2019 para Microsoft fue anunciar otra adquisición de un estudio. El elegido fue Double Fine, creadores de Psychonauts y Brutal Legend. Si bien el desarrollador aún está trabajando activamente en Psychonauts 2 y RAD, parece que en el futuro, la posibilidad de llevar algunos de sus lanzamientos pasados a las plataformas modernas podría no estar fuera de discusión.
Durante un panel en el E3 Coliseum, al jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, se le preguntó qué implica el proceso de adquisición de estudios y qué es lo que Microsoft está buscando de estos desarrolladores una vez que ingresan a sus filas. Booty dijo que a la mayoría de las veces a Microsoft le gusta ver qué es lo que estos desarrolladores buscan crear antes de decidir cómo seguir adelante, pero también implica que este proceso funciona caso por caso. Luego señaló a Double Fine en particular y mencionó por qué son un caso especial cuando se trata de decidir en qué trabajar en el futuro debido a su extensa lista de IP anteriores.
Estas fueron sus palabras
“Particularmente en el caso de algo como Double Fine, existe una biblioteca de cosas”, “Podríamos hacer avanzar a algunos de ellos, podríamos hacer remasters y otras cosas”.
Por supuesto, solo porque Booty sugiere que Double Fine podría remasterizar algunos de sus juegos anteriores no significa que esto esté garantizado. Aún así, con una historia de trabajo que contiene juegos como Brutal Legend, Psychonauts, Stacking y muchos otros, es emocionante saber que algunos de estos clásicos podrían algún día obtener su respectivo remaster.
Puedes ver la conversación completa de Booty adjunta a continuación. Actualmente, el próximo proyecto de Double Fine es el de RAD y se lanzará este agosto. Psychonauts 2, por otra parte, ahora llegará a algún punto en 2020.