Un juez federal falló el martes en contra del intento de la Comisión Federal de Comercio de retrasar la adquisición de Activision Blizzard por $70 mil millones por parte de Microsoft, preparando el escenario para que el gigante tecnológico y el editor de videojuegos se fusionen tan pronto como este mes.
En una decisión de 53 páginas , la jueza Jacqueline Scott Corley del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California dijo que la FTC no había demostrado que era probable que la fusión resultara en una reducción sustancial de la competencia que perjudicaría a los consumidores.
Ella negó la solicitud de la FTC de una medida cautelar preliminar, que habría retrasado el cierre del trato hasta que la agencia pudiera combatirlo en un tribunal interno.
Microsoft y Activision aplaudieron el fallo. “Estamos agradecidos con el Tribunal de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva”, escribió Brad Smith, presidente de Microsoft, en Twitter. Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision, dijo en un comunicado que la fusión “permitiría la competencia en lugar de permitir que los líderes del mercado arraigados continúen dominando”.
Douglas Farrar, portavoz de la FTC, dijo en un comunicado que la agencia estaba “decepcionada con este resultado dada la clara amenaza que esta fusión representa para abrir la competencia en juegos en la nube, servicios de suscripción y consolas”. El Sr. Farrar agregó que “en los próximos días anunciaremos nuestro próximo paso para continuar nuestra lucha para preservar la competencia y proteger a los consumidores”.
El fallo levanta la prohibición temporal de cerrar el trato justo antes de la medianoche del viernes, a menos que la FTC obtenga una extensión de un tribunal de apelaciones.
También hubo indicios el martes de que la marea podría estar cambiando a favor de Microsoft en Gran Bretaña, lo que presentó el otro gran obstáculo para la adquisición. Los reguladores habían bloqueado el trato, diciendo que sofocaría la competencia en la transmisión de juegos en línea. Pero el martes, Microsoft dijo que estaba pausando su apelación formal de ese fallo para negociar un acuerdo.
El regulador, la Autoridad de Mercados y Competencia, dijo en un comunicado que estaba abierto a una propuesta que abordaría sus preocupaciones, dando a Microsoft un impulso significativo para completar su adquisición la próxima semana.
Desde el principio, la FTC parecía estar librando una batalla cuesta arriba contra Microsoft, que dijo a principios del año pasado que compraría Activision en un esfuerzo por remodelar su negocio de videojuegos y traer juegos destacados como Call of Duty y World of Warcraft a su Xbox. plataforma.
A los tribunales les preocupa que las fusiones que involucren a competidores directos dañen la competencia, pero Microsoft y Activision generalmente no se consideran competidores directos. En su fallo, la jueza Corley argumentó que los consumidores se beneficiaron de la expectativa de Microsoft de una revisión dura, haciendo acuerdos por escrito y bajo juramento para compartir juegos de Activision con diferentes consolas y servicios de transmisión. “Ese escrutinio ha valido la pena”. Déjanos tu comentario.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…