Los recientes cambios anunciados e implementados por Microsoft en su servicio de juegos Game Pass dividieron opiniones, pero las modificaciones no terminarían ahí porque la compañía, según un informe de una fuente confiable, estaría pensando en agregar nuevos niveles.
Según un informe de Jez Corden, periodista de Windows Central, Microsoft no ha terminado con los cambios en Game Pass, pero esta vez se centraría en ampliar las opciones del servicio para un mayor número de usuarios añadiendo niveles.
Microsoft Gaming está pensando en nuevas opciones: un nivel centrado en la nube, el esperado plan familiar y tal vez un plan con anuncios como ocurre actualmente con las plataformas de streaming de vídeo y música.
En este sentido, se menciona una serie de informaciones que indican el interés de Microsoft en ofrecer un plan Game Pass limitado a jugar desde Xbox Cloud cuyo coste sería inferior a los niveles actuales tras el ajuste de precios y condiciones.
Esto no es extraño ya que Microsoft ha coqueteado con la idea de ofrecer únicamente juego en la nube a precios asequibles, primero con el dispositivo Keystone (que fue cancelado internamente) y después llegando a acuerdos con marcas como Samsung y recientemente Amazon para que la app Game Pass funcionara en sus dispositivos.
Luego están los rumores sobre qué pasará con el plan familiar de Game Pass, anticipado por Phil Spencer y probado en mercados selectos.
Sobre esta posibilidad, Jez Corden indica que la información de la que dispone no da por «muerto» el plan familiar, pero al mismo tiempo señala que los resultados de la prueba realizada generaron escepticismo entre los editores, ya que no ven con buenos ojos que 5 usuarios tengan acceso a una única licencia de un videojuego.
Por último, el informe menciona que no se han descartado los planes de Microsoft para un nivel de Game Pass de fácil acceso en términos de coste, pero solvente por la presencia de anuncios. Sin embargo, aún no hay nada concreto, aunque el concepto sigue latente.