Desde hace varias semanas, persisten los rumores sobre las intenciones de Microsoft de lanzar una serie de juegos 1st party plataformas rivales.
Según fuentes, que han pedido permanecer en el anonimato por no estar autorizadas a hablar de los planes de la compañía, esa lista de juegos incluye también Starfield, de Bethesda Game Studio.
Starfield se lanzó en agosto de 2023 con una acogida bastante positiva, y fue el mayor lanzamiento de un juego de Bethesda de todos los tiempos, superando los 6 millones de jugadores a la semana de su lanzamiento.
Ahora parece que Microsoft planea llevar el nuevo universo RPG de Betheda a una plataforma completamente nueva: PlayStation 5.
Según fuentes de XboxEra, Microsoft está planeando el lanzamiento de Starfield para PlayStation 5 tras la publicación de la ya anunciada expansión “Shattered Space” para Xbox y PC, que está prevista para finales de este año. También se nos ha informado de que Microsoft ha realizado una inversión adicional en kits de desarrollo para PlayStation 5 para apoyar los esfuerzos de desarrollo en curso, lo que añade más leña al fuego.
Como ya sugerían los rumores, la idea de llevar títulos de la primera generación a consolas de la competencia supone un cambio radical en la estrategia de Microsoft y, por lo que tengo entendido, no ha estado exenta de un intenso debate interno sobre esta nueva dirección.
El lanzamiento de Starfield en PlayStation 5 contradice la declaración original sobre exclusividad realizada por la presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante la presentación de verano de 2021 de Xbox y Bethesda Games Studios.