Phil Spencer, de Microsoft, dice que la compañía planea lanzar un servicio de Streaming de juegos en algún momento de los próximos tres años. En una entrevista con Bloomberg, el vicepresidente ejecutivo de Xbox dice que algunos tipos de contenido no requerirán una consola.
La entrevista, que se produce en vísperas del lanzamiento de la consola Xbox One X actualizada, fue breve pero de gran alcance. En él, Spencer expresó el deseo de ponerse en marcha o adquirir uno o más estudios de juegos nuevos para ayudar a revitalizar la marca Xbox.
“Necesitamos crecer”, dijo Spencer, “y espero hacerlo”.
Pero las noticias reales se eliminaron casi como un aparte, y llegaron tarde en el artículo:
Microsoft probablemente lanzará un servicio de transmisión que no requiere una consola para algunos tipos de contenido en los próximos tres años, dijo Spencer. Una prueba de 2012 de dicho servicio dentro de la compañía fue demasiado costosa y nunca llegó al mercado, pero el progreso de Microsoft en los servicios en la nube de Azure en los últimos años está cambiando la economía y el nivel de calidad, dijo.
Microsoft ofrece actualmente Xbox Game Pass , un servicio de suscripción que permite a los usuarios descargar y jugar una selección de títulos de Xbox por $ 9.99 por mes. El lanzamiento de un servicio de transmisión de juegos llevaría a Microsoft a la par con Sony, que tiene su propio servicio de transmisión de juegos llamado PlayStation Now. En julio de este año, Sony anunció que PS Now incluiría títulos de la generación actual , lo que significa que los suscriptores de PC con Windows actualmente pueden transmitir juegos de PS4 directamente a su computadora.