Una de las principales razones por la que Sony batalla con Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard es que convierta a Call of Duty en una franquicia exclusiva de Xbox. Este ha sido uno de los principales puntos de fricción para los reguladores que ha retrasado su propuesta de compra. Para disipar esas preocupaciones, la compañía ha tomado numerosas medidas en las últimas semanas.
Ha expresado en numerosas ocasiones que planea mantener Call of Duty multiplataforma, también habiendo firmado acuerdos vinculantes con Nintendo y Nvidia que verán la franquicia lanzada para sus respectivas plataformas durante al menos los próximos diez años, con una oferta similar (aún no tomada) también sobre la mesa para Sony.
Ahora, Microsoft ha dado otro paso importante en un esfuerzo por convencer a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) de que el acuerdo debería recibir luz verde. Según lo informado por el medio VGC, en su informe publicado a la CMA, Microsoft dice que si la adquisición de Activision Blizzard recibe luz verde, permitirá a Sony poner los juegos de Call of Duty en el día y la fecha de PlayStation Plus durante la misma cantidad de tiempo que permanecen en Game Pass.
“Cualquier juego de CoD en una suscripción multijuego de Microsoft es elegible para su inclusión en el servicio de suscripción de juegos múltiples de Sony, al mismo tiempo y por la misma duración”.
Sony, sin embargo, ha dicho en respuesta que la oferta podría no ser necesariamente ventajosa, diciendo que podría “destruir comercialmente” su modelo de suscripción. Sony alega que Microsoft tendría el poder de aumentar significativamente los precios de los juegos de Call of Duty, lo que obligaría a Sony a aumentar los precios de su servicio de suscripción, o no poner Call of Duty en el servicio en absoluto.
La CMA está lista para llegar a una decisión final con respecto a la adquisición propuesta de Microsoft de Activision Blizzard antes del 26 de abril. Los analistas de la industria Nick McKay y Michael Pachter de Wedbush Securities han dicho que la CMA sabe que tiene un “argumento perdedor”, habiendo dicho previamente que el acuerdo podría “dañar a los jugadores”, y que, como tal, es probable que sea aprobado.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…