La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya se está concretando y con esto la compañía asume todos los costos posibles a lo que nuevos informes aseguran que con el cierre de la Overwatch League, el nuevo dueño tendrá que pagar los platos rotos.
Según nuevos informes, Activision Blizzard se acercó a las 20 franquicias de la Overwatch League con un plan para el futuro de los deportes electrónicos de Overwatch 2, junto con una solicitud para emitir votos a favor o en contra de la continuación de la liga existente, en octubre. Aunque la compañía aún no ha recibido la propuesta de todas las organizaciones, se espera que la mayoría vote para disolver la Overwatch League.
Si eso sucede, Activision Blizzard planea dar a cada uno de los 20 equipos de la liga una compensación de 6 millones de dólares. Eso suma 120 millones de dólares en total, y con Activision Blizzard ahora bajo el ala de Microsoft, ese dinero en última instancia provendrá de su chequera.
Como se informa, cada franquicia pagó más de 7,5 millones de dólares en tarifas para participar en la Overwatch League, y los costos operativos desde 2017 han costado millones adicionales.
Podría decirse que los escritos sobre la Overwatch League han estado en la pared durante algún tiempo, mientras luchaba por mantener su éxito inicial y su impulso más allá del alejamiento de los deportes electrónicos y el inicio de la pandemia de COVID-19 en 2020. Estas interrupciones llevaron a la cancelación o La reestructuración de los partidos celebrados en sedes de todo Estados Unidos a las que podían asistir los aficionados y el entusiasmo por la liga disminuyó con el tiempo.