Microsoft presentó recientemente una patente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos para un “control con accesorios extraíbles”. Por lo cual, en caso de que no quede claro, se refiere a botones específicos y métodos de entrada en el controlador que se pueden quitar y volver a colocar.
“El accesorio de controlador extraíble seleccionado es uno de una pluralidad de accesorios del control extraíbles configurados de manera diferente que se pueden colocar de manera removible en la plataforma de montaje”, dice la solicitud de patente. “La plataforma de montaje está configurada para pasar de una postura predeterminada a una postura de activación que responda a la manipulación con los dedos del accesorio del control extraíble seleccionado cuando el accesorio de controlador extraíble seleccionado se adhiere a la plataforma de montaje. “La función de activación del sensor interactúa con el sensor de entrada electrónica para generar una señal de control de activación en la postura de activación”.
Entonces, de acuerdo con la patente, en lugar de darles a los jugadores un control con un diseño de “talla única”, tiene más opciones aquí. Si, por ejemplo, tiene diferentes preferencias para el tipo de botones que deseas en su control en función de la forma, la textura, el color o el tamaño.
“Los controles manipulados con los dedos (por ejemplo, los botones pulsadores, los disparadores, los joysticks, las almohadillas direccionales) que son parte integral de un controlador de juego se han diseñado tradicionalmente según un enfoque de” talla única “, según la patente. “Sin embargo, diferentes usuarios pueden tener diferentes preferencias en la forma, tamaño, color, textura u otros atributos de dichos controles. La presente divulgación está dirigida a un controlador de juego personalizable que incluye uno o más controles manipulables con los dedos que se pueden intercambiar de una manera sin herramientas “.
Es una idea interesante que sin duda debería ser popular entre varias personas. Se sabe que Microsoft ha intentado cosas nuevas con sus controles, especialmente en términos de querer darles más opciones a los jugadores. No dejes de escuchar el episodio de nuestro Podcast donde hablamos de Project xCloud: