Microsoft pagó $100 millones por la exclusividad de Rise Of The Tomb Raider

-

El acuerdo de exclusividad cronometrada de Microsoft para Rise of the Tomb Raider en 2015 le costó a la compañía $100 millones, según el perfil de LinkedIn de un ex empleado de Square Enix.

Primero encontrado por el usuario de Twitter Timur222, el CEO de Crey Games, Fabien Rossini, reveló la cifra en la sección “Acerca de” de su perfil de LinkedIn al describir su tiempo trabajando para Square Enix.

La sección “Acerca de” de Rossini afirma que pasó del papel de Director de Marca Global a Director de Planificación Estratégica y Planificación Corporativa durante su período de 10 años con Square Enix, y desempeñó un papel fundamental en “negociar un acuerdo de exclusividad de Tomb Raider de $100 millones con Microsoft”.

Rise of the Tomb Raider causó una indignación comprensible cuando se lanzó por primera vez, convirtiéndose inesperadamente en una exclusiva de Xbox One durante un año debido a las negociaciones de Square Enix con Microsoft.

Nunca se reveló cuánto tuvo que pagar Microsoft a Square Enix por ese privilegio, pero esta noticia definitivamente hace que parezca que Microsoft rompió el banco para asegurarse de que el juego solo estuviera disponible en las consolas Xbox durante el mayor tiempo posible.

Por ahora, aquellos que buscan volver a visitar la serie Tomb Raider pueden estar interesados ​​en saber que Shadow of the Tomb Raider se ha actualizado recientemente para admitir imágenes 4K y una velocidad de cuadro de 60 fps tanto en Xbox Series X como en PS5.

Ninguno de los editores ha reconocido oficialmente la actualización, pero los propietarios de consolas de próxima generación deberían poder descargar la actualización automáticamente la próxima vez que inicien el juego.

 

 

 

 

La escritora de Rise of the Tomb Raider no es fanática de la trama del juego, GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap