Tras la noticia de que Microsoft reduciría drásticamente los ingresos que obtiene de los juegos de PC, este fin de semana ha circulado un documento filtrado del próximo caso de Epic Games y Apple que afirma que lo mismo podría hacerse con los títulos de Xbox. Sin embargo, este no parece ser el caso, ya que Microsoft ha confirmado en un comunicado que no cambiará la división de ingresos con los Publishers de consolas.
El documento filtrado de enero de 2021 titulado Políticas de Microsoft Store y principios de App Store entró en detalles sobre la participación en los ingresos en Microsoft Store en una diapositiva. Aquí se demostró que los juegos de PC cambiarían de un 30% a un 12% de ingresos para Microsoft, lo que se confirmó a principios de esta semana, pero lo que es más interesante, los juegos en consolas también tenían la misma cifra. Esto significaría que los ingresos de los Publishers aumentarían del 70% al 88%.
Pero parece que Microsoft ha cambiado sus planes de lo que dice el documento filtrado, ya que un portavoz le dijo a The Verge que la compañía “no actualizará la división de ingresos para los Publishers de consolas”. Originalmente, Microsoft le dijo a la publicación que “no tenía planes” para hacerlo, pero luego proporcionó una declaración más definitiva.
“No actualizaremos el reparto de ingresos para los Publishers en consolas”.
Otra advertencia interesante sobre los detalles del documento filtrado se refiere a la división de ingresos de PC. Parece que los Publishers que estén de acuerdo con el 88% de participación en sus títulos lo harán “a cambio de la concesión de derechos de transmisión a Microsoft”. Parece que si los Publishers están de acuerdo, el juego se puede usar como parte de Xbox Cloud Gaming.
Este documento filtrado podría ampliarse aún más esta semana, ya que según The Verge, la vicepresidenta de desarrollo comercial de Xbox, Lori Wright, se presentará en el caso de Epic Games y Apple como testigo de ambas compañías. Como resultado, algunos de los detalles de este documento filtrado pueden investigarse aún más.
Podría decirse que sería enorme para la industria si Microsoft adoptara esta postura en sus juegos de consola. Si bien el cambio a los títulos de PC puede alentar a los Publishers a pasar de Steam o Epic Games Store, los beneficios de los juegos de consola podrían ser enormes. Tanto Sony como Nintendo tendrían que actuar en consecuencia para atraer a los Publishers a sus propias plataformas, por lo que si esto sale a la luz algún día, los resultados serían muy interesantes.
¿Qué opinas de que Microsoft cambie la distribución de ingresos en los juegos de consola?
En un momento absurdo de acontecimientos, Google se enfrenta a una multa astronómica y sin…
La comunidad de jugadores de Grand Theft Auto ha estado esperando ansiosamente cualquier noticia sobre…
Marvel está preparando una gran cantidad de series de televisión para el futuro cercano. Después…
La icónica arqueóloga Lara Croft está a punto de volver a nuestras pantallas, pero esta…
En febrero del año 2017, los chicos de Guerrilla Games nos entregaron uno de los…
Assassin's Creed lleva un tiempo un poco complicado. Aunque mucha gente pensaba que Assassin's Creed…