Microsoft puede haber hecho caso para aquellos con televisores con 4K y HDR, que compren Xbox One X, pero todavía hay mucho por hacer al frente 1080p.
Aunque hacer alarde de números de mayor resolución es una venta más fácil, la compañía todavía quiere comercializar la nueva consola a todo el mundo, independientemente de si poseen o no una TV 4K.
Jefe de marketing de Xbox Aaron Greenberg ha confirmado que hay un plan para mostrar las capacidades de la consola para atraer a los propietarios de televisores de 1080p en la actualización a la consola de $ 500.
Un fan le preguntó a Greenberg si había una demostración técnica que reduce la imagen a una resolución más alta para crear una presentación más nítida en pantallas de 1080p. Greenberg señaló que el plan es “claramente” mostrar esto antes del lanzamiento.
We plan to show this clearly before release.
— Aaron Greenberg ➡️ gamescom (@aarongreenberg) September 21, 2017
Xbox One X, al igual que PS4 Pro, es técnicamente capaz de hacer esto para cada juego, pero sigue siendo hasta los desarrolladores a tomar ventaja de la tecnología. Muchos juegos de PS4 Pro no ofrecen ningún beneficio a los propietarios de 1080p, lo que es algo que Microsoft puede evitar con el Xobx One X.
Xbox One X se estrena el 7 de noviembre.