Microsoft llevará Halo a PlayStation y Nintendo Switch 2

Microsoft está a punto de dar un paso histórico al llevar su icónica serie de videojuegos Halo a plataformas rivales como PlayStation y Nintendo Switch 2. Según el filtrador NateTheHate, se espera que la compañía lance una versión de Halo: The Master Chief Collection para PlayStation 5, así como una adaptación para la nueva consola de Nintendo, Switch 2.

Esta noticia ha sido corroborada por Jez Corden de Windows Central, lo que sugiere que la llegada de Halo a estas plataformas es inminente.

La decisión de Microsoft de expandir su franquicia más emblemática a otras consolas marca un cambio significativo en su estrategia de videojuegos multiplataforma. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado anteriormente que no existen «líneas rojas» en su catálogo de juegos de primera parte, lo que implica que Halo podría ser parte de esta nueva visión. «No veo líneas rojas en nuestro portafolio que digan ‘no se debe hacer'», afirmó Spencer, lo que abre la puerta a futuras colaboraciones y lanzamientos en diversas plataformas.

Este movimiento no es aislado, ya que Microsoft ha comenzado a lanzar otros títulos de Xbox en consolas rivales, como Indiana Jones and the Great Circle, que llegará a PS5 poco después de su lanzamiento en Xbox y PC. Además, otros juegos como Pentiment, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves también han hecho su debut en plataformas no exclusivas. Este enfoque busca no solo aumentar los ingresos de la división de juegos de Microsoft, sino también adaptarse a un mercado en constante evolución.

Sin embargo, la decisión de llevar Halo a PlayStation podría generar reacciones mixtas entre los fanáticos de Xbox, quienes ya se sienten preocupados por la disminución de exclusivas en la consola. A pesar de esto, expertos como Peter Moore sugieren que Microsoft debe considerar el potencial financiero de llevar Halo a un público más amplio. «Si Microsoft puede generar mil millones en lugar de 250 millones, es una decisión que vale la pena considerar», comentó Moore.

Con la llegada de Halo: The Master Chief Collection a PlayStation 5 y el Nintendo Switch 2, surge la pregunta de si otros títulos de la franquicia también seguirán este camino. La transición de Halo a Unreal Engine 5 podría facilitar el desarrollo de futuros juegos en múltiples plataformas, lo que podría cambiar el panorama de los videojuegos tal como lo conocemos. La estrategia de Microsoft parece estar enfocada en adaptarse a las nuevas generaciones de jugadores, asegurando que la marca Halo siga siendo relevante en el competitivo mundo de los videojuegos.

siguenos

223,485FansMe gusta
33,910SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí