Microsoft le ofrece a Sony poner Call of Duty en PlayStation Plus según informes

-

Según los informes, Microsoft ha ofrecido a Sony los derechos para colocar Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus.

Eso es de acuerdo con Bloomberg, que afirma que la oferta se hizo en un esfuerzo por apaciguar a la FTC de EE. UU. y obtener la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por $ 69 mil millones.

La publicación afirma que Microsoft ha ofrecido la concesión además de su oferta de 10 años para lanzar la franquicia en las consolas PlayStation. Recientemente entró en un acuerdo similar con Nintendo.

Bloomberg entiende que Sony aún tiene que aceptar el trato, ya que continúa luchando contra la fusión que haría que Microsoft tomara el control del tercero más grande de la industria y una de sus franquicias más grandes.

Microsoft dar a Sony la capacidad de incluir la franquicia como parte de su oferta de suscripción podría ser un paso para contrarrestar el argumento de que Microsoft podría competir deslealmente, al ofrecer el juego de consola multiplataforma más grande del mundo por una pequeña tarifa mensual en su ecosistema. .

Call of Duty, la franquicia de disparos monolíticos que regularmente encabeza las listas de juegos de consola más vendidos, podría, en teoría, convertirse en exclusiva para las plataformas de Microsoft después de este acuerdo.

Sin embargo, desde el anuncio de la intención de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, la compañía ha asegurado que no cerraría el juego durante al menos una década.

Esto no ha impedido que Sony use el juego como uno de sus argumentos clave para los reguladores en contra del acuerdo.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS