Microsoft lanza DirectX 12 Ultimate para tener gráficos unificados en PC y Xbox Series X

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DirectX 12 Ultimate es la última iteración en la API de Microsoft para la programación de juegos. Anunciado hoy durante el “Día de la Innovación DirectX” (una transmisión en Mixer que reemplazó la charla cancelada de GDC 2020), promete introducir gráficos de próxima generación tanto en PC con Windows como en la consola Xbox Series X de Microsoft de una manera mucho más rápida que los avances API anteriores , como explica Microsoft a continuación.

Antes de DirectX 12 Ultimate, había una superposición limitada entre estos dos ciclos. Incluso cuando el hardware era similar, las interfaces de software eran bastante diferentes, lo que desalienta la adopción alineada por parte de los desarrolladores.

Al unificar la plataforma de gráficos en PC y Xbox Series X, DX12 Ultimate sirve como un multiplicador de fuerza para todo el ecosistema de juegos. ¡Ya no funcionan los ciclos de forma independiente! En cambio, ahora se combinan sinérgicamente: cuando se lance Xbox Series X, ya habrá muchos millones de tarjetas gráficas DX12 Ultimate PC en el mundo con el mismo conjunto de características, catalizando una rápida adopción de nuevas características, y cuando Xbox Series X traiga una ola de los nuevos jugadores de consola, ¡la PC también se beneficiará de esta gran cantidad de nuevo hardware compatible con DX12 Ultimate!

DirectX 12 Ultimate se compone de cuatro características principales: DirectX Raytracing, que se actualiza a la versión 1.1; Sombreado de velocidad variable; Sombreador de malla; y retroalimentación de muestra.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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