El 20 de marzo, una empleada de Microsoft envió un correo electrónico a otras empleadas de la organización. Según informes, buscaba consejos sobre cómo ascender en la empresa; ya que su carrera se había estancado después de haber estado en la misma posición durante seis años. Este correo electrónico provocó una larga serie de respuestas de otros empleados descontentos; citando casos de acoso sexual y discriminación en el lugar de trabajo en Microsoft, hasta que hubo más de 90 páginas de correos electrónicos.
Los correos electrónicos se obtuvieron mediante la publicación en línea en Quartz; que verificó su validez utilizando dos fuentes en Microsoft. Las afirmaciones hechas en los correos electrónicos pintan un entorno de trabajo tóxico para algunas empleadas de Microsoft.
Una mujer afirmó que cuando estaba en el equipo de Xbox; hubo una mesa redonda para hablar sobre el acoso; y solo una de las asistentes no recibió el llamado para realizar algo inapropiado en el trabajo. Otra informó de un caso en el que se fue de viaje de trabajo con una empresa asociada; y un empleado de esa empresa amenazó con matarla si no realizaba actos sexuales. “Mi gerente masculino me dijo que parecía que simplemente estaba coqueteando y que debería superarlo. Recursos Humanos básicamente dijo que, como no había pruebas; y este hombre trabajaba para una empresa asociada y no para Microsoft, no había nada que pudieran hacer “.
Otra empleada afirmó que le pidieron que se sentara en el regazo de su compañero de trabajo durante una reunión. “Como socio de Microsoft; se le pidió que se sentara en el regazo de alguien dos veces en una reunión frente a Recursos Humanos y otros ejecutivos”, dijo. Aparentemente, nadie hizo nada para tratar de detener el comportamiento. “Solo me opuse y cité la política de Microsoft. La persona dijo que no tenía que escuchar y repitió la solicitud por segunda vez. Nadie dijo nada.”
La Jefa de Recursos Humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, respondió al creciente hilo de correos electrónicos el 29 de marzo. “Estamos consternados y tristes de escuchar estas experiencias. Es muy doloroso escuchar estas historias y saber que cualquiera se enfrenta a este tipo de comportamiento en Microsoft. Debemos hacerlo mejor”, dijo. Hogan instruyó a cualquier persona que sintiera que la gerencia o RH los habían despedido para que se pusieran en contacto directamente con ella y también dijo que había pasado la cadena de correo electrónico a los líderes principales.
This post was last modified on 07/04/2019 7:31 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…