Una nota publicada en el blog del sitio web de desarrolladores de juegos de Microsoft ha puesto de manifiesto la intención de la empresa de averiguar por qué se está pasando por alto Xbox en favor de otras plataformas.
No es ningún secreto que algunos desarrolladores han tenido problemas con el ecosistema Xbox en los últimos tiempos. El mayor ejemplo es Baldur’s Gate 3, que se retrasó en Xbox debido a la incapacidad de la consola de la Serie S para ejecutar el juego en modo de pantalla dividida.
También ha habido problemas en otras áreas; el estudio responsable de Enotria: The Last Song hizo públicas sus dificultades para comunicarse con Xbox, lo que provocó un largo retraso. Del mismo modo, los creadores del metroidvania 2D HAAK llevarán el juego a PS5, pero se olvidan por completo de la plataforma de Microsoft.
Este nuevo impulso de Microsoft para mejorar su relación con los desarrolladores es quizá el resultado de errores como éste. Se trata de “dar a los desarrolladores de juegos lo que necesitan para sentirse capacitados y respaldados por Xbox“, dice la publicación del blog.
La Dra. Deborah Hendersen, investigadora principal de usuarios de Xbox, afirma que quiere conocer las opiniones de “todos los que trabajan en juegos o ayudan a los estudios de videojuegos, porque si podemos hacerles la vida más fácil, mejorarán los juegos“.
Y lo que es más interesante, el alcance de la investigación se extiende a quienes no hacen sus juegos para Xbox. “Si no estás en Xbox, nos encantaría saber por qué“, dice Hendersen. “Y, sinceramente, si estás usando productos de nuestra competencia, ¡probablemente tengas una gran perspectiva de la que podríamos aprender!“.