Durante sus muchas charlas de los desarrolladores en GDC 2022, Microsoft también obtuvo su participación. La división, conocida como una nueva “Organización de juegos en la nube“, (podría decirse que es un editor dentro de un editor), una forma para que los desarrolladores creen juegos basados completamente para Xbox Cloud Gaming.
El editor está dirigido por Kim Swift, una ex desarrolladora de Valve que se unió a Xbox el año pasado. Swift dice que este tipo de acuerdo a menudo se denomina “publicación de segunda mano“, aunque esta versión se centra exclusivamente en los juegos en la nube.
“Estamos enfocados en trabajar con increíbles socios de desarrollo para crear y enviar juegos exclusivos para el ecosistema de Xbox”
Las exclusivas de Xbox son claramente un gran enfoque en la división de juegos de Microsoft. Swift se compara con con Netflix, específicamente cuando el servicio de televisión recién comenzaba.
“Los juegos en la nube aún están en pañales, y la forma en que personalmente lo pienso es usando el ejemplo de Netflix.
Cuando Netflix recién comenzó, finalmente creían en la transmisión de televisión y películas a través de Internet […] Tuvieron que esperar a que la tecnología alcanzara su visión, pero estaban listos para ello.”
Por lo tanto, cualquier juego real que provenga de este nuevo plan podría tardar años, pero parece que Microsoft quiere estar listo impulsando a Xbox Cloud Gaming en todo lo alto.
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