Microsoft ha ganado su caso en la corte contra la Comisión Federal de Comercio en su oferta para comprar Activision Blizzard King.
Hoy, 11 de julio, un tribunal estadounidense dictaminó que la FTC no ha proporcionado pruebas suficientes para evitar que la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft proceda. Eso significa que, aunque hay otros obstáculos que superar, especialmente el bloqueo de la CMA en el Reino Unido, el acuerdo puede cerrarse en los Estados Unidos. La orden de restricción temporal que expiraba el 18 de julio también se ha adelantado al 14 de julio, aunque la FTC aún puede apelar.
“No obstante las pruebas abrumadoras de la falta de incentivos de la firma combinada para retirar Call of Duty de PlayStation, la FTC insiste en que es probable que la firma combinada lo haga porque está en su interés financiero”, dice la resolución del tribunal estadounidense sobre el asunto.
Según la jueza Jacqueline Scott Corley, el “argumento central” de la FTC fue la opinión del profesor Robin Lee, un economista. Lee argumentó que los beneficios de hacer que Call of Duty fuera exclusivo de Xbox superarían el costo, pero el tribunal determinó que Microsoft no tendría incentivo financiero para restringir el lanzamiento de Call of Duty en sistemas PlayStation, una postura que Microsoft ha mantenido durante mucho tiempo.
“Los ejecutivos de Microsoft se han comprometido públicamente y bajo juramento en la corte a continuar vendiendo Call of Duty a Sony”, dice la resolución, reconociendo los muchos acuerdos de 10 años y garantías de Microsoft para mantener Call of Duty abierto.