Microsoft recientemente solicitó la extensión de su marca en Scalebound, un RPG de acción de Platinum Games de Hideki Kamiya y Microsoft Game Studios que fue cancelado en enero.
Lo que significa esta extensión es que Microsoft tiene otros seis meses para demostrar que la marca está siendo utilizada en el comercio. Cómo funciona – básicamente – es que cada seis meses después del registro de una marca, si una empresa todavía no ha proporcionado la prueba de que dicha marca se utiliza en el comercio en el país donde se ha registrado, una extensión tiene que ser Solicitada, o se cancela la marca. Esto se puede hacer hasta cinco veces antes de que se pierda la marca, lo que significa que Microsoft puede extender otras tres veces, proporcionando otros 18 meses, ya que esta es sólo la segunda extensión de la marca.
De acuerdo con la ley de marcas, extender una marca es equivalente a una “declaración jurada de que el solicitante todavía tiene una intención de buena fe de usar la marca en el comercio, pero necesita tiempo adicional para utilizar la marca”.
Ahora, esta extensión podría significar literalmente nada. O podría significar algo. Sin embargo, lo anterior es mucho más probable. Sin embargo, esto nos da un poco de esperanza de que Scalebound todavía puede vivir, aunque probablemente no con PlatinumGames.
Opinión: Como últimamente Microsoft, no tiene juegos exclusivos que generen tanto interés como lo tenía Scalebound en su momento, sería una muy buena sorpresa que anuncien un regreso cuando se presente Scorpio al público en general, esto de la extensión del registro nos da cierta esperanzas del proyecto, y para bien o para mal MS ha demostrado en algunas ocasiones que escucha a sus fans.
Rubén Castle – GamesRD –