Aunque Microsoft sigue apostando por las consolas, de hecho este año habrá más modelos Xbox Series X|S que nunca, parece que este tipo de hardware está quedando relegado a nivel comercial y de marketing en favor del concepto de ecosistema de juego.
Prueba de ello es su reciente material promocional donde la compañía presume de todos los lugares donde se puede jugar a Xbox pero no incluye sus propias consolas, ni siquiera el mando.
Una publicación del reconocido periodista de The Verge Tom Warren mostró el nuevo material promocional de Xbox en el que se destacan los dispositivos desde los que se puede acceder a su ecosistema de juegos.
En la imagen se puede ver una Smart TV, recordemos la nueva compatibilidad de Xbox Game Pass con Fire Stick TV (así como el acuerdo con Samsung), un smarpthone, una Laptop, un monitor habitualmente utilizado en PC y un nuevo integrante: dispositivos portátiles de juego como Steam Deck, ASUS Rog Ally y MSI Claw.
Si bien es destacable el avance del ecosistema de juegos de Xbox y su presencia en un mayor número de sectores, también lo es la ausencia de cualquier referencia a su actual línea de consolas, Xbox Series X|S, ya que este material ni siquiera incluye un mando oficial.
Xbox platform images now include handhelds, a subtle change that shows how important this category of devices is to Xbox. Handhelds are now up there alongside Xbox consoles, gaming PCs, phones, and laptops pic.twitter.com/S40peMfhMy
— Tom Warren (@tomwarren) September 11, 2024
Aunque los resultados de Xbox Series X|S no son los esperados, Microsoft no quita el pie del acelerador y ya está trabajando en la nueva consola que, según las vacantes publicadas recientemente, redefinirá los gráficos en este mercado.