El equipo de Xbox sabía que tuvo problemas el año pasado, después de la cancelación de Scalebound y Fable Legends, y que Crackdown se retrasó a un lanzamiento en 2018, dejando solo Xbox One X, Forza Motorsport 7 y PlayerUnknown’s Battlegrounds para llevarlos a través de la temporada navideña.
Pero parece haber aprendido la lección, ya que, durante una conferencia financiera trimestral hoy, el consejero delegado, Satya Nadella, ha notado que la compañía está buscando más “oportunidades expansivas” en lo que respecta a los juegos.
Está mirando no solo cómo se crean y distribuyen los juegos, sino también se juega y se ve. Y a pesar de los reveses con los lanzamientos el año pasado, la compañía acaba de tener “uno de los mejores trimestres en el juego con un sólido rendimiento de los ingresos y niveles récord de compromiso”.
Explicó que Microsoft “continúa atrayendo, reteniendo y profundizando las relaciones de los usuarios en Xbox Live, Game Pass y Mixer” y cómo el lanzamiento de la primavera de la compañía de Sea of Thieves “impulsó el juego” en Windows 10 y Xbox One a más más de 10 millones de horas de audiencia.
Pero volviendo a los juegos, Nadella dijo que el equipo “continuará invirtiendo en la plataforma mejorando los servicios en la nube con capacidades de IA para que los desarrolladores construyan rápidamente y moneticen sus juegos en PC, consola y dispositivos móviles”.
En cuanto al rendimiento del primer trimestre, la Oficial de Finanzas Amy Hood señaló que el negocio de juegos de Microsoft fue “significativamente mejor de lo esperado”, pero señaló que una buena parte de este éxito proviene de un “título de un tercero”. ¿Adivinamos? Probablemente los campos de batalla de PlayerUnknown, que han vendido millones de copias desde su llegada a la plataforma.
Ahora, no se habló demasiado sobre la dirección del juego en la Xbox One, ya que Microsoft probablemente guardará esa discusión para su gran presentación en E3. Pero no hace falta decir que la compañía está lista para jugar con los juegos. Veremos qué tiene para ofrecer en ese momento, pero se cruzaron los dedos para seguir obteniendo grandes exclusivas como Sea of Thieves y Crackdown 3, junto con otros juegos de esos tipos.
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…