Microsoft está teniendo pérdidas de $100 y $200 dólares en las ventas de las consolas Xbox Series X/S

-

Uno de los misterios que siempre ha tenido Microsoft es la presentación publica de los números de las ventas de las consolas Xbox. A diferencia de Nintendo, que siempre ha vendido Switch con ganancias, y Sony, que recientemente obtuvo rentabilidad en PS5, Microsoft vende sus consolas de la serie Xbox con pérdidas.

En una entrevista reciente con el Wall Street Journal, Phil Spencer dijo que las consolas de la serie Xbox se venden con una pérdida de $100 a $200. Microsoft vende hardware con pérdidas con la suposición de poder recuperar el gasto a través de juegos, monetización, suscripciones y accesorios. Dado el MSRP minorista de estas consolas, las cifras de Spencer indican que Xbox Series S podría costar hasta $399 para producir, y Xbox Series X podría costar $599 – $699 para producir, fabricar y enviar.

Las consolas como modelo de negocio, uno, como dije, el alcance general de las consolas es pequeño en relación con los lugares donde la gente juega. Las consolas evolucionaron a un modelo de negocio muy diferente a los teléfonos donde las consolas se venden con pérdidas en el mercado“.

Cuando alguien va y compra una Xbox en su minorista local, estamos subsidiando esa compra entre $100 y $200 dólares con la expectativa de que recuperaremos esa inversión con el tiempo a través de la venta de accesorios y la tienda“. Al cobrar a los editores y desarrolladores externos una comisión del 30 %, Microsoft puede generar rentabilidad a partir de sus pérdidas de hardware. En el pasado, Microsoft también dijo que nunca vendió una consola Xbox con ganancias.

Lo interesante es que Microsoft todavía gana miles de millones con el hardware cada año. En el año fiscal 2022, Microsoft ganó 3700 millones de dólares con hardware… pero esto no equivale a rentabilidad.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS