Si bien está de moda la gran competencias que existe en las tiendas virtuales de juegos de PC . Epic Games ha demostrado un dominio absoluto desde el lanzamiento de su tienda virtual.
Aparente la indiferencia con respecto al sufrimiento de los usuarios, otro cliente de la tienda de PC digital de una importante editorial ha estado haciendo la “experiencia de usuario terrible” por mucho más tiempo: Microsoft, con la tienda de Windows. Es una experiencia que es tan mala que Microsoft se ha visto obligado a poner Halo Master Chief Collection en Steam también, por lo que la gente realmente la comprará.
Sin embargo, la buena noticia es que ahora que Microsoft ha lanzado el Xbox Games Pass para PC, que por supuesto, ofrece juegos para suscriptores a través de la Tienda Windows, el editor ahora tiene una razón real para comenzar a hacer que la Tienda sea más fácil de usar.
Microsoft ya ha revelado un impresionante nuevo cliente de Xbox para PC para ejecutar juegos, que ahora está en versión beta y ahora parece que ya está dando el siguiente paso, al agregar la posibilidad de compatibilidad con mod para juegos en la Tienda Windows por primera vez. Tiempo en la última actualización de Windows 10.
Como lo detectó Pycorax en Reddit, esta actualización de Windows agregó una nueva carpeta a los Archivos de programa llamada “ModdableWindowsApps“. Aunque normalmente nos molesta que Microsoft agregue cosas nuevas a nuestras PC sin avisarnos, esta parece ser exclusivamente para permitir modificaciones para juegos de PC utilizando la Tienda Windows.
Los detalles de la carpeta se pueden encontrar en el sitio web de Microsoft, y especifica que es un lugar para copiar las aplicaciones “para que los usuarios puedan modificar los archivos de instalación (por ejemplo, para instalar mods)”, y solo para “ciertos tipos de escritorio de Los juegos para PC que publican Microsoft y nuestros socios ”. Aparentemente, los desarrolladores podrán usar otras carpetas para hacer y aplicar mods, pero el valor predeterminado será ‘ModdableWindowsApps’.
Es bueno ver que Microsoft finalmente le da a los fabricantes de mods la oportunidad de manejar sus productos en la Tienda Windows. Como el Xbox Games Pass para PC está demostrando ser un acuerdo cada vez más bueno, la inclusión de la compatibilidad con mods podría incluso ayudar a que algunas personas más se suscriban.