Con el lanzamiento de la Xbox One X acercándose rápidamente, muchos se preguntan sobre la situación de los pedidos anticipados y sobre si habrá escasez. Para tener una idea más clara de la situación, el gerente general de marketing de Xbox Games, Aaron Greenberg dió sus declaraciones al respecto.
Greenberg mencionó que los pedidos anticipados continúan siendo “realmente fuertes” y se están “vendiendo a un ritmo increíblemente rápido”. En muchos mercados, incluida Francia, se espera que la consola sea completamente agotada antes del lanzamiento.
Mientras que Microsoft intenta obtener tantas unidades fabricadas para la temporada de vacaciones como sea posible, Greenberg aconseja a quienes deseen obtener una Xbox One X para las Fiestas que realicen pedidos por adelantado, ya que la compañía espera que “la demanda sea mayor que el suministro”.
Greenberg también mencionó que este es un “buen lugar para estar” en Xbox, y la gente está respondiendo muy bien a la alineación de juegos, a todos los títulos mejorados y al beneficio que pueden obtener con la potencia adicional que ofrece la consola.
Al profundizar en la situación del stock, explicó que los minoristas centrados en las ventas en línea como Amazon normalmente se agotan rápidamente. Por otro lado, los minoristas del mercado masivo se están demorando un poco para tener stock en el primer día cuando se lanza la consola. Entonces, si no tienes un pre-pedido, es donde probablemente deberías ir. Microsoft espera que los jugadores se alineen en esos minoristas y, en muchos casos, estarán abiertos a la medianoche.
Dicho esto, Microsoft espera que las acciones se evaporen rápidamente, y están trabajando arduamente para reponerlo lo más rápido posible.
Xbox One X lanza el 7 de noviembre, con un precio de $ 499.99.