Seguramente te preguntaras mucho del título; bueno en este escrito editorial indagaremos un poco el camino que Microsoft ha llevado durante ya tiempo atrás hasta el día de hoy; y el cómo parece que su propósito ya no es ser tanto una competencia de hardware; sino todo lo contrario, estar aliado a las compañías y que sus juegos puedan abrirse a más plataformas. Como ya lo vimos en años anteriores cuando Microsoft Studios publicaba, por ejemplo; en gameboy.
Esto tiene muchos temas así que tratare de ser lo más ordenado posible en ellos. Primero, hace algunos meses atrás, se empezó a rumorar que Game Pass llegaría a Nintendo Switch, hasta el día de hoy no se ha oficializado nada y por el momento solo ha sido un rumor fugaz; aunque, personalmente tengo la cosquilla de que en este próximo E3 veremos algo relacionado con la alianza de estas dos compañías; una alianza que, por el momento está muy callada pero que seguramente ya están llevando.
Posteriormente hemos escuchado también rumores de que el servicio en línea de Xbox Live se utilizaría en Nintendo Switch. De hecho si juegas Minecraft en Switch puedes ver los logros de Xbox en esta versión; algo que al principio no parecía tan relevante pero que; con esa noticia del servicio en línea se hizo llamativa ya que, tal vez en un futuro Nintendo Switch utilice el sistema de trofeos de Xbox.
Esto es solo el inicio de un camino un poco diferente que estará tomando Xbox de aquí en adelante; sinceramente, en los últimos años Xbox no ha tenido el camino del todo cómodo con sus exclusivas y con tratar de enganchar a la gente a su consola. Ellos mismos han dicho que, para ellos el camino de las consolas no se ha acabado; y es cierto y seguramente ya están preparando la siguiente generación de Xbox. Pero con lo bien que Xbox está hablando de toda la industria no se me haría nada extraño; en un futuro verlo ya más enfocado a ser un publisher con una plataforma, que una compañía de hardware.
Vamos, en estos momentos es lo más cómodo y lo mejor para ellos; tal vez sacarían más ganancias abriendo sus juegos al público que encasillándolos en una sola consola. Estos ideales también tienen mucho que ver con su próxima plataforma de streaming xCloud. Viendo el cómo funcionará Stadia de Google al parecer Xbox quiere lograr lo mismo, y hasta, tal vez; de mucho mejor manera.
Xbox desde sus inicios en Xbox One sus ideales siempre han sido ser un complemento más para tu televisión, y tu hogar. Si vemos que xCloud funciona; Xbox ya no necesitara de una consola física, con el simple hecho de que tengas esa aplicación podras jugar en donde tengas la posibilidad los titulos de esa futura plataforma, ahí entra el ser un complemento; pero ahora en tu vida diaria; ya que tendríamos opciones variadas para jugar, en celular, televisor, PC, laptop, etc. Desde hace tiempo vemos que las ideas de Microsoft de enfocarse en lo digital y en la nube van para eso; a ya no necesitar una consola física para correr un juego.
De hecho, actualmente los discos de Xbox One son para pura decoración; ya que solamente sirven como llave para descargar cierto juego en tu consola; así que, prácticamente Xbox ya se desenvuelve, en su totalidad, mediante la digitalización. Entonces por eso ha sido el nombre de este editorial; el enfoque Third Party de Xbox; no es que este dejando de ser una compañía importante en la industria; no de hecho todo lo contrario. Simplemente está tratando de agarrar el camino para tener una mejor comodidad y llegar a su visión como compañía.
La visión de ya no tener que estar cargando con cosas fisicas y que, de manera sencilla puedas adentrarte a una aplicación y jugar es algo que en un futuro pasará; no sabemos cuánto tarde, pero ocurrirá. Google Stadia y xCloud son el inicio de ello, es más, con Game Pass ya lo estamos viviendo, aunque la diferencia de descargar el juego a tu consola a tenerlo stremeado es muy notable; mucho más cómoda la primera opción de estas, en lo personal.
Para Microsoft no es nada del otro mundo la publicación en otros lugares. Como lo mencione anteriormente hasta en gameboy llego a publicar juegos; y sinceramente la batalla por esta generación Playstation ya se lo ha llevado de calle. Sera muy interesante las funciones que tendrá la siguiente Xbox relacionado a este tema; lo que, si es que, en definitiva, el streaming será un tema prioritario no solo en Microsoft; sino en Sony y hasta en Nintendo; aunque esta ultima compañía no la veo aun de toda adentrada al tema en un futuro cercano.
Si eres fan de Xbox créeme que si en un futuro sus juegos llegan a llegar a otras consolas; inclusive hasta en Playstation, no te debe de preocupar. Si eres un fan de la compañía debes de estar contento ante esta situación; que títulos como Halo o Gears sean probados en otros lugares y lleguen a más gente hace que una compañía crezca; y tal vez sea mucho mejor paso para Xbox que seguirse quedando, así como esta.
Tenemos que estar muy atentos, sobre todo a este E3 que es en unos meses; para ver si esa alianza entre Nintendo y Microsoft se hará realidad; aunque no sea publica tal vez con el anuncio de algún juego de una compañía que vaya hacia la otra consola con eso darían a entender mucho del tema. A parte creo que sus oficinas en EUA están a una cuadra de diferencia entonces la alianza esta puesta; nadamas es de que uno u otro acepten. Bien dicen, si no puedes contra ellos, úneteles
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…