De acuerdo con Kevin Gammill, gerente de programa de grupo de Microsoft para Xbox Core Platform, los kits de desarrollo de Scorpio se enviarán con un poco más de potencia que las unidades comerciales Scorpio, con 44 unidades de computación personalizadas a 1172 Mhz en lugar de 40.
Gammill dijo que esto se hizo en parte porque es mucho más fácil para un desarrollador de juegos entrar más alto y sintonizar, que entrar en menos y afinar, o para clavarlo. Gammill explica además el kit de desarrollo más robusto con lo siguiente:
“Nuestro principal principio de diseño fue hacer que los desarrolladores pudieran alcanzar fácilmente nuestros objetivos: texturas de 4K, 4K, velocidades de rotación, HDR, gama de colores amplia y audio espacial“.
Microsoft proporcionó el cuadro de comparación de desglose del kit de desarrollo de Scorpio, el kit de desarrollo de Xbox One S y el kit de desarrollo de Xbox One:
Según Microsoft, el Scorpio ha sido diseñado para incorporar llamadas básicas y usadas en DirectX12 en el procesador de comandos de la GPU, que a su vez potencialmente liberará algo de poder de procesamiento adicional para los desarrolladores. Gammill añade:
“Es la primera vez que soy consciente de que alguna vez hacemos algo como esto. De hecho, hemos extraído algunos de los componentes de tiempo de ejecución DX12 directamente en el hardware. Así que, básicamente, estas DX12 de alta frecuencia llaman a llamadas que normalmente llamarían [a la salida de un marco, por ejemplo], que tomaría una gran cantidad de GPU y ciclos de CPU, ahora que está cocido en el sistema en sí, hace que el sistema significativamente más eficiente.“
En cuanto a la memoria, el combo de Xbox One de ESRAM y 8 GB de RAM DDR3 ha sido reemplazado con DDR5 RAM y 12 GB en total. Gammill dice que los desarrolladores como resultado de esto pueden esperar obtener 8 GB de eso para su propio juego, y que Microsoft eliminó la ESRAM como respuesta a la solicitud del desarrollador. Gammill dice específicamente lo siguiente:
“Esta fue la retroalimentación que recibimos de los desarrolladores, que apuntar a ESRAM fue más difícil, por lo que quería no hacer que los desafíos adicionales. La otra cosa que escuchamos es que querían más espacio para sus títulos, por lo que pasó de 5 gigas de RAM a 8. “
El kit de desarrollo también incluye notablemente 24 GB de memoria RAM DDR5, que es el doble de las unidades comerciales de 12 GB y una unidad de estado sólido de 1 TB además del disco duro de 1 TB de la consola minorista.
Los kits de desarrollo vienen con los siguientes: reloj en tiempo real y batería de respaldo, una pantalla OLED con un botón de navegación en la parte delantera de la caja y cinco botones programables, los mismos puertos que el Scorpio al por menor (así como un adicional de tres front- Frente a puertos USB y un NIC adicional). El kit ahora también tiene respiraderos de la parte posterior y laterales, en lugar de la parte superior.
Según Microsoft, los desarrolladores tendrán que desarrollar juegos de Xbox One con la expectativa de que algunas personas estarán jugando sus juegos en hardware más robusto – el scorpio – en televisores de 4K. Sin embargo, como se confirmó anteriormente, Microsoft no quiere que los desarrolladores se enfoquen exclusivamente en Scorpio, y todos los juegos desarrollados por Xbox One tendrán que funcionar bien en todas las consolas Xbox One, lo que significa que si eres un desarrollador, tendrás que preocuparte Sobre ESRAM y golpear una framerate decente incluso en una vainilla Xbox One.
En cuanto a cuánto tiempo tomará para que los actuales juegos de Xbox One se ejecuten en el Scorpio: varía, al menos según Gamasutra. La empresa habló con dos desarrolladores independientes de The Coalition y Turn 10 Studios, y cada uno dijo que tomó una persona dos días para que su último juego de Xbox One se pusiera en marcha en 4K en Scorpio. Mientras tanto, el jefe de Xbox ATG Jason Ronald ha dicho que ha llevado a algunas personas un día de trabajo. Ronald añade:
“Una de las cosas que ha sido muy alentador para nosotros es que la mayoría de las personas que están acostumbradas a hacer el hardware, por lo general es un par de semanas para que los juegos sólo se ejecutan físicamente en él, y mucho menos en el rendimiento. Lo que hemos visto con algunos de los socios de middleware, los socios de primera y tercera parte, la gente realmente ha podido entrar, hacer funcionar su juego y correr en 4K, en menos de un día “.
“Entonces, una vez que tienen el juego básico en funcionamiento en 4K, entonces realmente se trata de cómo optimizarlo. ¿Quieres ir después de más efectos, etc. Nunca hemos tenido hardware tan temprano, corriendo en el rendimiento casi final? Y esto es parte de lo que nos da confianza cuando vamos de vacaciones este año. Tenemos varios juegos, varios motores, varios middlewares en funcionamiento, incluso antes de que los desarrolladores tengan hardware en los estudios “.
Notablemente, como Xbox One y Xbox One S, Project Scorpio será capaz de convertirse en un kit de desarrollo, sin embargo, dicho kit de conversión no será tan poderoso como un kit de desarrollo distribuido por Microsoft mismo.
Según Microsoft, los kits de desarrollo de Scorpio serán enviados a “algunos” desarrolladores en las próximas semanas, y serán una simple configuración “manos libres“.
Wilmor Medina – GamersRD
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…