Microsoft dice que la adquisición de Activision Blizzard ‘avanza rápido’

-

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha afirmado que la adquisición propuesta por la compañía de Activision Blizzard avanza con relativa rapidez.

En enero se anunció que el propietario de Xbox tiene la intención de comprar Activision Blizzard en un acuerdo de $68,7 mil millones, el más grande de la historia de la industria de los juegos con diferencia.

Microsoft dijo en ese momento que esperaba completar el acuerdo en la primera mitad de 2023, sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de una revisión regulatoria.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está llevando a cabo una revisión antimonopolio del acuerdo para determinar si la adquisición le daría a Xbox una ventaja competitiva injusta.

Y en una nueva entrevista con la publicación de negocios belga L’Echo, Smith dijo que Microsoft también recibió solicitudes de información sobre el acuerdo de los reguladores de competencia europeos y británicos.

También dijo que sugirió que el proceso de adquisición ahora estaba entrando en su fase intermedia.

Microsoft dice que la adquisición de Activision Blizzard 'avanza rápido', GamersRD

“Se está moviendo rápido, al menos lo suficientemente rápido para una adquisición de este tamaño”, dijo Smith. “Hemos recibido solicitudes de información sobre este tema aquí en Bruselas, pero también en Londres y Washington. Respondemos preguntas, damos sesiones informativas y brindamos la información solicitada.

“Uno de nuestros abogados lo resumió muy bien diciendo: ‘Estamos llegando al final del principio y ahora estamos entrando en el principio del medio’.

“Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas. Para nosotros, por supuesto, cuanto antes se haga mejor, pero respetaremos el proceso”.

Microsoft dice que la adquisición de Activision Blizzard 'avanza rápido', GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link