Durante un panel en GDC 2017 en San Francisco, el Jefe de Juego de Xbox Azure PM Joseph Cusimano dio más información sobre cómo el cálculo de nube funcionará en el próximo Crackdown 3.
Durante el panel, se mostró un video comparando la física que se ejecuta en un grupo de azules (se puede ver en la imagen de abajo, a la izquierda) y la física en una máquina local. Por cierto, la máquina local no es una Xbox One, sino una PC de gama alta equipada con una GTX 980 TI, un potente procesador y mucha memoria.
Como se puede ver que en el lado izquierdo, los edificios tienen una superposición con diferentes colores. Cada color representa un servidor de física individual spun-up que lo demanda el juego va corriendo. A medida que aumenta la destrucción, la máquina local no puede mantener el ritmo y las caídas de velocidad de fotogramas, mientras que el Azure es capaz de distribuir cálculos en varios servidores para hacer frente a la potencia de procesamiento adicional requerida.
Curiosamente, la simulación física también se hace varios marcos de antemano, y puede hacer frente a múltiples posibilidades. Todos los datos se devuelven al servidor de juegos, con los flujos configurados para cada cliente de juego, lo que permite “mucho más capacidad física de lo que hemos visto en el pasado”, creando un “mundo destructible verdaderamente masivo”.
Cusimano también añadió que con múltiples jugadores en el mismo mundo, la destrucción va más allá de lo que una sola máquina puede manejar, por lo que la configuración con varios servidores que se puede ver más arriba se ha desarrollado en la parte trasera con el fin de apoyar el juego.
Crackdown 3 podría llegar este año para Xbox One y Windows 10, después de haber sido retrasado desde su lanzamiento original de 2016. Se supone que vienen antes de la temporada de vacaciones, pero no hay fecha de lanzamiento específica todavía.
Rubén Castle – GamersRD –