Microsoft detalla el acuerdo de mantener Call of Duty en PlayStation por 10 años

-

Microsoft ha confirmado formalmente su oferta de un contrato de 10 años para seguir lanzando Call of Duty en las plataformas PlayStation después de su adquisición planificada de Activision Blizzard.

En un artículo de opinión sobre el acuerdo publicado en el Wall St Journal, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se comprometió a hacer que su contrato COD de 10 años sea “legalmente exigible por los reguladores en los EE. UU., el Reino Unido y la Unión Europea”, territorios en los que anteriormente se sentía la empresa. estar luchando para que se acuerde su adquisición sin hacer algún tipo de concesiones.

La mayoría del artículo de opinión repite los mismos argumentos para el acuerdo que hemos escuchado de Microsoft muchas veces antes: que sería bueno tanto para los consumidores como para los desarrolladores de juegos, y que Microsoft todavía está luchando en un sector en el que está “atrapado detrás de un PlayStation dominante de Sony y el Nintendo Switch”.

Sobre Sony, Smith dijo que el fabricante de PlayStation “emergió como el objetor más ruidoso”, algo que parece justo decir.

“Está tan entusiasmado con este acuerdo como lo estaba Blockbuster con el surgimiento de Netflix”, escribió Smith, descartando los temores de Sony de que Microsoft retiraría repentinamente el soporte de Call of Duty de la plataforma como “económicamente irracional” y “desastroso para la franquicia Call of Duty y Xbox”. mismo, alienando a millones de jugadores”.

Anoche también vio la publicación de otro artículo de opinión pro-Microsoft, publicado en The Hill, esta vez de Chris Shelton, presidente del sindicato Communicans Workers of America. (Sí, ese es el mismo sindicato que esta semana dio la bienvenida a nuevos miembros del equipo de control de calidad de Diablo de Blizzard, un equipo que se convertirá en parte de Microsoft si este acuerdo se lleva a cabo).

Shelton también argumentó a favor de que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. aceptara la compra de Activision Blizzard de Microsoft y escribió que sería una buena noticia para los derechos de los trabajadores.

Microsoft ya acordó un “acuerdo de neutralidad laboral sin precedentes”, escribió Shelton, en esencia, un acuerdo que sus ejecutivos no frustrarán ningún intento de los trabajadores de sindicalizarse, algo de lo que Activision ha sido acusada repetidamente.

Shelton pasó a enmarcar la oposición de Sony al acuerdo de Microsoft como una amenaza a esto, calificándolo de “marcado contraste de intereses”.

“Si se aprueba la fusión y se lleva a cabo el acuerdo laboral con Microsoft, los trabajadores de Activision Blizzard en todo Estados Unidos que luchan contra el acoso sexual y otras malas condiciones laborales finalmente tendrán una voz en el trabajo y la oportunidad de dar forma a las condiciones laborales en toda la industria. y los jugadores tendrán aliados dentro de una corporación con protecciones reales para defender los intereses de los consumidores”, escribió Shelton.

“Si se desaprueba la fusión, las relaciones de poder dentro de la industria del juego para la mano de obra siguen siendo las mismas, Sony protege su posición muy rentable como líder de la industria y los consumidores tendrán que esperar y ver si los servicios de suscripción maduran y se convierten en una opción de juego viable”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS