Según un reciente informe, Microsoft se planteó cerrar Xbox en 2021, pero al final decidió invertir miles de millones de dólares para reforzar su división de juegos con compras como las de Bethesda y Activision Blizzard.
El informe también señalaba que la compra de este último estudio no había cumplido del todo las expectativas del gigante tecnológico, ya que no había impulsado el crecimiento de Game Pass y el uso de la nube.
Recientemente, Microsoft y Xbox profundizaron en el tema y desmintieron muchas de las afirmaciones realizadas por The Information. Para ello, compartieron datos que demuestran que la compra de Activision Blizzard ha aportado varios beneficios a sus servicios.
Por otro lado, negaron un posible cierre de Xbox y afirmaron que la compañía se encuentra en uno de sus mejores momentos.
En declaraciones a Insider Gaming, Microsoft desmintió el informe sobre el posible cierre de Xbox en 2021. La compañía recordó que Satya Nadella, su presidente, afirmó en su momento que estaban plenamente comprometidos con los videojuegos, por lo que iban a apostar fuerte por ellos.
También señaló que el negocio de su división de juegos goza de buena salud, ya que está «posicionada para crecer a largo plazo».
Por otro lado, la compañía destacó que Xbox se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a participación de usuarios en diversas plataformas.
Presumió de contar con más de «500 millones de jugadores mensuales» y de haber registrado un «crecimiento constante de usuarios mensuales en la nube».
En cuanto a la compra de Activision Blizzard, dejó claro que ha reportado beneficios a Xbox, que han quedado más que claros en sus recientes informes financieros.
Además, ha ayudado a batir récords de usuarios activos mensuales, ya que cada vez más jugadores disfrutan de los títulos de Xbox. Al mismo tiempo, los mejores juegos del estudio han ayudado a impulsar el número de suscriptores de Game Pass.