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Microsoft dejaría que Xbox Game Studios realicen juegos multiplataforma pero con algunas condiciones

La primera línea de Microsoft se ve significativamente más fuerte de lo que era hace un año, pero aún persisten preguntas interesantes sobre qué tipo de salida tendrá en los próximos años. Sabemos que Microsoft tiene la intención de que sus estudios, en primer lugar, hagan de Game Pass una opción cada vez más atractiva para los jugadores.

Recientemente, por ejemplo, Cuphead salió en el Switch, y aunque los desarrolladores Studio MDHR no son propiedad de Microsoft, y por lo tanto no son un estudio de primera parte, Cuphead pertenece en gran medida a Microsoft, y al ver su lanzamiento en un La plataforma de Microsoft fue una sorpresa refrescante. Pero la pregunta es: ¿podríamos ver más de esto en el futuro? Según Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, es una gran posibilidad.

“Creo que lo haríamos”, dijo Booty cuando se le preguntó en una entrevista con Game Informer si, en un escenario hipotético, uno de sus estudios quería mantener una salida multiplataforma, si Microsoft permitiría tal cosa. “Creo que la pregunta es menos binaria sobre” ¿debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation? “Y más” ¿tiene sentido para la franquicia? “En otras palabras, ¿es un tipo de juego en el que se beneficiaría del efecto de red de estar en un montón de plataformas diferentes? ¿O es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos de que nuestras plataformas, como xCloud y Game Pass y Xbox Live, realmente nos estamos inclinando para apoyar el juego “.

“Con algo como Minecraft, creo que era obvio que nunca iban a tratar de quitarle nada a los jugadores que existían en esas plataformas, y ciertamente hemos agregado nuevas plataformas desde esa adquisición. Pero entonces, obviamente, tendremos nuestras grandes franquicias como Forza y Halo y Sea of Thieves, donde esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente existan en Xbox, y creo que eso continuará “.

El enfoque de Microsoft sobre el contenido de primera parte, e incluso algo tan amplio como lo que ellos ven como “éxito” en la industria, ha sido muy poco tradicional en los últimos tiempos, y la idea de que los estudios de primera parte hagan juegos para otras plataformas es ciertamente desconocida. – Pero también muy interesante. Debería ser interesante ver cómo este cambio de filosofía define las políticas de Microsoft.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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