Microsoft confirma una fecha oficial de retirada de la actual versión de Windows antes de desvelar la próxima generación del sistema operativo.
Microsoft anunció originalmente Windows 10 como la versión final del software, pero está trabajando activamente en un sucesor y ha establecido una fecha de retiro para el último sistema operativo de Microsoft.
El final de Windows 10 ya tiene fecha
Windows 10 se lanzó allá por 2015 y Microsoft tenía la suficiente confianza en el software como para anunciarlo como la iteración final de Windows. Al igual que muchas profecías, el tiempo cambió el sentimiento original y Microsoft está trabajando para lanzar Windows 11. Windows 10 tiene oficialmente una fecha de retirada del 14 de octubre de 2025, fijada por Microsoft.
Una vez que Windows 10 se haya retirado oficialmente en 2025, los fanáticos de las PC pueden esperar dejar de recibir soporte para las ediciones Pro y Home del software. Microsoft anunció oficialmente la fecha de finalización de Windows 10 en un documento reciente que ha estado circulando por Internet. A medida que se lanzan nuevas versiones del software, Microsoft retira el soporte para las versiones anteriores y ese tema continuará en el futuro. Microsoft no ha desvelado oficialmente la próxima versión de Windows, pero está trabajando para mostrar la siguiente generación del sistema operativo.
La versión actual de Windows 10 (versión 21H1) podría no ser la versión final de Windows 10, ya que la fecha de finalización está fijada para el 13 de diciembre de 2022. Esto deja a los fanáticos de las PC con algunos años de por medio, lo que sugiere varias actualizaciones más que llegarán a Windows 10 antes de que se lance la próxima generación del sistema operativo. Aunque Windows 10 dejará de recibir soporte en 2025, el lanzamiento de Windows 11 podría no precederlo inmediatamente y los fans de PC podrían considerar seguir con Windows 10 más allá del lanzamiento de la próxima generación del sistema operativo.
Aun no hay fecha oficial para Windows 11
Microsoft continuó evolucionando Windows 10 con actualizaciones de características bianuales para mantenerlo fresco y relevante, pero los fans del sistema operativo pueden tener que actualizar a la última versión cuando se lance. Este enfoque en la calidad ha hecho de Windows 10 una de las iteraciones más populares del software de Microsoft, pero la compañía aparentemente sabe cómo mejorarlo. Microsoft no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial para el próximo Windows, pero los entusiastas del PC deberían poder esperar un lanzamiento que coincida con la retirada de Windows 10 en 2025. Los entusiastas del PC pueden esperar oír más sobre Microsoft en relación con el futuro software en un futuro próximo.
Microsoft no ha anunciado oficialmente que a Windows 10 le seguirá Windows 11, por lo que podría lanzar una bola curva para evitar ser criticado por decir que Windows 10 sería la versión final. Aunque Windows 10 fue un gran paso con respecto a Windows 8, Microsoft sigue mejorando el software basándose en el hecho de que sigue lanzando nuevas versiones del popular software.