Microsoft compra PlayFab una compañía “Cloud Gaming”

-

Microsoft puede o no terminar comprando EA como parecen indicar los informes recientes, pero parece que al menos han comprado PlayFab, una empresa de juegos en la nube. El vicepresidente corporativo de juegos de Microsoft, Kareem Choudhry, explicó que la medida es beneficiosa para los esfuerzos de juego en la nube impulsados ​​por Azure de Microsoft.

“Muchas industrias se están moviendo a la nube inteligente, y esta tendencia también es verdad en los juegos”, dijo Choudhry. “Esto significa que un número creciente de desarrolladores está buscando crear juegos conectados para dispositivos móviles, PC y consolas que tengan un énfasis significativo en las operaciones posteriores al lanzamiento. Sin embargo, el costo y la complejidad de lograr esto a través de herramientas y tecnologías personalizadas creadas por el servidor es alto, y PlayFab ofrece a los desarrolladores un modelo convincente que se adapta naturalmente a los jugadores de sus juegos.

“Los servicios backend de PlayFab reducen las barreras de lanzamiento para los desarrolladores de juegos, ofreciendo a los estudios grandes y pequeños soluciones de desarrollo rentables que se adaptan a sus juegos y los ayudan a involucrar, retener y monetizar jugadores. PlayFab permite a los desarrolladores utilizar la nube inteligente para construir y operar juegos, analizar datos de juego y mejorar las experiencias de juego en general. La plataforma PlayFab es un complemento natural de Azure para juegos, que proporciona una infraestructura de servidores de primer nivel, lo que permite a los creadores centrarse en crear juegos geniales con el alcance global mejor disponible “.

Es de suponer que Microsoft quiere que Azure sea el candidato ideal para cualquier empresa que desee invertir en juegos en la nube en el futuro; es una jugada sólida para ellos para los juegos en la nube, que fue algo que trataron de impulsar con la visión original de la Xbox One en 2013, antes de que la abrumadora respuesta negativa los hiciera retroceder.

Queda por ver si Crackdown 3, que se supone que es su primer juego real impulsado por la nube, y que tenía CloudGine trabajando en él (que fue recientemente elegido por Epic), obtendrá cualquier tecnología PlayFab.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS