Se ha rumoreado el acuerdo, pero el asesor de inversiones DOMO Capital Management afirmó a través de Twitter que había recibido la confirmación de GameStop: la cadena obtendrá una parte de todos los ingresos posteriores para los clientes que traiga al ecosistema de Xbox esta generación.
Básicamente, si un cliente ha comprado su Xbox Series X o S en cualquier sucursal de GameStop, el minorista obtendrá una parte de cada compra digital que realice el usuario, ya sean descargas de juegos completos o contenido descargable.
DOMO incluso afirma que esto se aplica cuando el DLC se compra para un juego base físico que se compró en otro minorista , siempre que el DLC se compre en la tienda Xbox.
Esto también se extiende a las consolas Xbox Series X y S de segunda mano, y GameStop informa a Microsoft cada unidad que vende.
A principios de este mes, GameStop anunció una asociación estratégica de varios años con Microsoft. Si bien la mayor parte del acuerdo se centra en los servicios de back-end, como las aplicaciones comerciales basadas en la nube que ayudarán a administrar las tiendas, hubo una línea que insinúa esta participación en los ingresos digitales.
Se puede leer en el anuncio: “GameStop y Microsoft se beneficiarán de la adquisición de clientes y el valor de los ingresos de por vida de cada jugador que ingrese al ecosistema de Xbox”
Podría ser un valioso salvavidas para el minorista con dificultades, que ha sufrido el cambio hacia la distribución digital y la duración del ciclo de vida actual de la consola. La pandemia también ha tenido un impacto en el negocio.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…