Microsoft ha anunciado una importante reestructuración de sus estudios de Bethesda, lo que ha resultado en el cierre de Arkane Austin (Redfall), Tango Gameworks (Hi-Fi Rush, The Evil Within) y Alpha Dog Studios (Mighty Doom). Roundhouse Games se fusionará con ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online).
Según IGN, el desarrollo del juego cooperativo de vampiros Redfall se ha detenido por completo y no recibirá las actualizaciones prometidas. Sin embargo, Microsoft ha asegurado que el juego seguirá siendo jugable online y que se ofrecerá una compensación a aquellos que compraron los DLC, especialmente la Bite Back Edition.
Los estudios que no se han visto afectados por los cierres son Arkane Lyon (Marvel’s Blade), Bethesda Game Studios (Fallout, The Elder Scrolls, Starfield), MachineGames (Indiana Jones y The Great Circle) e id Software (Doom).
Microsoft justifica los cierres como una “repriorización de títulos y recursos” para centrarse en franquicias de gran éxito y futuros proyectos. La compañía afirma que esta decisión no es un reflejo de la calidad del trabajo de los estudios afectados, sino una medida necesaria para optimizar su cartera de juegos.
La compañía asegura que brindará apoyo completo a los empleados despedidos, incluyendo indemnizaciones por despido de acuerdo con las leyes locales.