Microsoft cerrará Mixer y se asocia con Facebook Gaming

-

La compañía de Redmond, Microsoft cerrará el servicio de streaming de juegos, Mixer este 22 de julio y trasladará a los usuarios a Facebook Gaming. Según el sorpresivo anuncio, quiere decir que los streamers de Mixer realizarán el cruce a Facebook Gaming a partir de ahora, y Microsoft dejará de operar Mixer como un servicio a partir del mes que viene.

Microsoft ha tratado de que Mixer supere a otros servicios similares como Twitch, YouTube e incluso Facebook Gaming. Según Phil Spencer, jefe de Xbox, iniciaron la carrera estando atrás en términos de espectadores activos. Además afirmó que los usuarios se vana a beneficiar de la gran audiencia de Facebook

“Comenzamos bastante atrás, en términos de dónde se comparaban los espectadores activos mensuales de Mixer con algunos de los grandes jugadores. Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene”.

La asocianción con Facebook para la transición de los espectadores y transmisores de Mixer tendrá lugar en las próximas semanas. El 22 de julio, todos los sitios y aplicaciones de Mixer se redirigirán automáticamente a Facebook Gaming. A los socios Mixer existentes se les otorgará el estado de socio con Facebook Gaming, y a cualquier streamer que use el programa de monetización Mixer se le otorgará elegibilidad para el programa Level Up de Facebook. Los espectadores de Mixer con saldos pendientes de Ember, suscripciones de canal o suscripciones de Mixer Pro recibirán crédito de tarjeta de regalo Xbox.

Debieron decidir entre invertir mas dinero o eliminar el servicio de Mixer, lo que no fue factible porque no garantizaba un alcance de usuarios que compensara lo invertido. “No se trataba tanto del retorno de la venta, sino de encontrar una sociedad que fuera lo mejor para la comunidad y los streamers”, explica Spencer. “Creemos que esto es todo, y nos da un gran lugar para lanzar más contenido de xCloud y dar a los jugadores la posibilidad de jugar desde allí”.

Obviamente, esta elección fue una decisión de estrategia. Primero, Facebook tiene una base de usuarios enorme en comparación a Mixer. Además se hace para ampliar el fortalecimiento de xCloud cuando se lance.

Uno de los esfuerzos de Microsoft fue reclutar a streamers como Ninja y Shroud con grandes ofertas, pero no han sido suficientes para que más personas usen el servicio sobre sus rivales. Ninja, Shroud y otros streamers principales ahora son libres de unirse a Twitch o transmitir en Facebook Gaming.

Microsoft cerrará Mixer y se asocia con Facebook Gaming
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap