El juicio en curso entre Microsoft y la FTC ha hecho pública una gran cantidad de información nueva de correos electrónicos internos y ejecutivos de la empresa, incluyendo la confirmación de que Microsoft estaba buscando comprar más compañías además de Activision.
The Verge informó sobre nuevos correos electrónicos revelados durante el juicio que muestran al jefe de Xbox, Phil Spencer, enviando un correo electrónico al CEO de Microsoft, Satya Nadella, y al CFO de Microsoft, Amy Hood, solicitando la aprobación para comenzar conversaciones con Sega sobre la posible adquisición de la compañía y sus estudios de juegos para ayudar a “acelerar” el crecimiento de Game Pass.
En el correo electrónico fechado el 10 de noviembre de 2020, Spencer escribió: “Creemos que Sega ha construido un portafolio equilibrado de juegos en diferentes segmentos con atractivo geográfico global, y nos ayudará a acelerar Xbox Game Pass tanto en consola como fuera de ella”. Spencer también señaló cuánto dinero había ganado Sega y admitió que adquirir la compañía, con sede en Japón, implicaría superar algunas “complejidades”.
No está claro en los documentos y correos electrónicos actualmente disponibles qué sucedió a continuación, si Nadella aprobó las conversaciones o cómo reaccionó Sega. Además, se ha revelado en los documentos presentados en el juicio una lista de estudios y editoriales que Microsoft podría querer comprar. La lista estaba fechada en abril de 2021 y, curiosamente, Sega todavía estaba en ella, confirmando aparentemente que Microsoft no estaba dispuesto a renunciar a adquirir al creador de Sonic.
Otros nombres en la lista incluyen a los desarrolladores de Hitman, IO Interactive, los creadores de Pokémon Go, Niantic, el gigante de los juegos móviles Zynga (que finalmente fue comprado por Take-Two), y los desarrolladores de Hades, Supergiant Games.