Categories: Noticias

Microsoft arremete contra Apple y afirma que es imposible monetizar en la App Store

Cuando Tim Sweeney, director de Epic Games, declaró la guerra a Apple y Google, algunos le llamaron loco. Sin embargo, al final consiguió abrir grietas en el modelo de publicación y distribución digital de ambas compañías.

Un informe de Insider-Gaming compartió detalles de las declaraciones del representante de Microsoft ante la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), un viejo conocido tras el tremendo pleito por la compra de Activision Blizzard, con motivo de una investigación que lleva adelante el organismo sobre el negocio del juego en la nube. 

En este sentido, la compañía de Xbox arremetió contra Apple al considerar que hasta la fecha no existen condiciones para que desarrolladores y usuarios tengan un entorno y experiencia favorables debido a los rígidos límites de la App Store.

En tal sentido, Microsoft reveló que no ha podido monetizar bien su oferta de juego en la nube a través de Xbox Cloud debido a la comisión que cobra la plataforma de Apple: “la tasa de comisión del 30% hace imposible que Microsoft monetice eficazmente su oferta de servicios de juego en la nube“.

Por otro lado, Microsoft criticó la exigencia de Apple de que los proveedores de servicios de juegos en la nube, así como los desarrolladores que pongan sus títulos allí, tengan que adaptar sus características según las directrices de la App Store, algo que sólo favorece a la plataforma y a su propietario, limitando la competencia.

Por último, el documento expone las críticas de Microsoft al impedimento impuesto por Apple para que los desarrolladores establezcan medios de monetización directos, o de terceros, que no pasen por la App Store.

Rafael Gutierrez

Entradas recientes

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días

Productor de Assassin’s Creed Shadows defiende la diversidad del juego

El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, la última entrega de la popular saga de Ubisoft…

hace % días

Venom 3 superó a Joker 2 contra todo pronostico

En un enfrentamiento épico en la taquilla, Venom ha demostrado ser el favorito del público,…

hace % días

Slitterhead Review

Bokeh Game Studio, es una desarrolladora de videojuegos con sede en Tokio, que fue fundada por…

hace % días