Microsoft realizó la gran presentación de Windows 11 ayer, y además de destacar muchas de sus características relacionadas con los juegos de Xbox, la compañía habló un poco sobre la posibilidad de que Steam y Epic Games Store se integren.
En una entrevista con The Verge, Windows y el jefe de dispositivos, Panos Panay, dijeron con entusiasmo que las dos tiendas están ciertamente “animadas” a formar parte de la nueva tienda de aplicaciones de Windows 11 y, si lo desean, serían “muy bienvenidas”.
“Windows ya aloja esas tiendas de muchas formas, y si podemos alojarlas a través de Microsoft Store, por supuesto. Sin duda, significa que si otros quieren venir a la Tienda, son bienvenidos. De hecho, alentado, y esa es la razón por la que estamos desarrollando algunas de estas políticas “.
“Realmente quiero esta experiencia en la que vas a la tienda, escribes la aplicación y obtienes la aplicación que deseas”.
La desventaja potencial, como destaca The Verge, es que a pesar de un nuevo cambio de política que permitirá a los desarrolladores mantener el 100 por ciento de los ingresos de las aplicaciones en la Tienda Windows 11, independientemente de las opciones de pago que utilicen, esta política no se aplicará a los juegos.
Probablemente sería el mejor de los casos desde la perspectiva del consumidor, por supuesto, ya que todo se integraría en una tienda de aplicaciones dedicada. Somos escépticos de que Steam y Epic Games estén a bordo, pero nunca se sabe.
¿Crees que Steam y Epic Games se convertirán en parte de la tienda de aplicaciones de Windows 11?