Microsoft está trabajando para brindar soporte nativo para accesorios de juegos de PC RGB a Windows 11.
La experiencia de iluminación de Windows incluirá la capacidad para que los jugadores de PC configuren accesorios con iluminación RGB sin tener que instalar software de terceros.
El usuario de Twitter AlbacoreExac ha detectado trabajos iniciales para integrar esta nueva experiencia de iluminación en Windows 11 en las últimas versiones de prueba públicas del sistema operativo. Las opciones para controlar el brillo, los efectos de iluminación, la velocidad y los colores se pueden encontrar en la interfaz de configuración de Windows 11.
Incluso hay una función que combinará sus accesorios con el color de acento de Windows:
https://twitter.com/thebookisclosed/status/1623834738338168832?s=20
Los propios controles de iluminación nativos de Microsoft significarían que los usuarios de Windows 11 no tendrían que instalar aplicaciones de Razer, Corsair, Logitech y otros para obtener soporte básico para personalizar los efectos RGB.
Microsoft aún no ha anunciado oficialmente su soporte de iluminación para Windows 11, pero la compañía está trabajando en una serie de características experimentales que se espera que aparezcan en una actualización más grande de Windows 11 a finales de este año.