Microsoft afirma que “simplemente no sería rentable” hacer que Call of Duty sea exclusivo

-

Microsoft ha reiterado su afirmación de que no tiene planes de hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox en caso de que adquiera con éxito Activision Blizzard.

En un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en el que se analiza la adquisición propuesta. Microsoft afirma que cualquier preocupación de que Call of Duty ya no aparecerá en PlayStation es infundada porque “simplemente no sería rentable” para Microsoft.

“Independientemente de lo poco sorprendente que sea la crítica de Sony sobre la exclusividad del contenido. Dado que toda la estrategia de PlayStation se ha centrado en la exclusividad a lo largo de los años, la realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision Blizzard al no distribuirlos en las tiendas de consolas rivales simplemente no sea ​​rentable para Microsoft”, afirma la compañía en los documentos.

“Tal estrategia sería rentable solo si los juegos de Activision Blizzard pudieran atraer a una cantidad suficientemente grande de jugadores al ecosistema de la consola Xbox, y si Microsoft pudiera obtener suficientes ingresos de las ventas de juegos para compensar las pérdidas por no distribuir dichos juegos en las consolas rivales. ”, agrega.

call-of-duty-warzone-punishment-for-leaving-earyl-GamersRD (1)

“Como si eso no fuera suficiente, las estrategias de exclusividad aún resultan en costos específicos del título”, afirma. Brindando más información que ha sido eliminada del documento, probablemente debido a la confidencialidad.

“Tales costos, sumados a la pérdida de ventas estimada […] anteriormente, significa que Microsoft no podría compensar las pérdidas obteniendo mayores ingresos en el ecosistema de Xbox como resultado de implementar la exclusividad.

“Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta (i) la estrategia ‘centrada en el jugador’, en lugar de ‘centrada en el dispositivo’, en la que Microsoft ha sido pionera con Game Pass, y (ii) el hecho de que PlayStation tiene los usuarios más leales en sus diversos generaciones, con todos los indicios de que la lealtad a la marca se acumuló en rondas anteriores de las ‘guerras de consolas’, lo que sugiere que PlayStation seguirá teniendo una sólida posición en el mercado”.

Continuando con su caso, Microsoft afirma que incluso si hacer que Call of Duty fuera exclusivo resultara rentable, su implementación “no tendría un impacto competitivo”. En parte debido a “la intensa competencia en el mercado de publicación de juegos”.

Renacimiento de los Muertos en Call of Duty Warzone guía para sobrevivientes, GamersRD

El hecho de que Las estrategias de exclusividad se adoptan comúnmente en la industria de los juegos. Y el hecho de que las consolas rivales disfrutan de un alto grado de lealtad de los jugadores.

“En resumen”, concluye, “la adopción hipotética de cualquier estrategia de discontinuación de contenido haría que el contenido no fuera rentable para Microsoft. Incluso si se implementara, tales estrategias no tendrían un impacto competitivo, por las razones descritas anteriormente”.

La serie Call of Duty se encuentra regularmente entre los juegos más populares de PlayStation. El año pasado, la serie fue el primer (Vanguard) y el tercero (Black Ops Cold War) juegos más vendidos en PlayStation en los EE. UU., según NPD.

Al comentar sobre los comentarios anteriores de Sony sobre la importancia de la marca Call of Duty, Chris Dring de GamesIndustry afirmó que la franquicia en realidad beneficiaría a Xbox.

“Microsoft no está tan interesado en la batalla de las consolas. Cree que el futuro de los juegos será a través de la transmisión y las suscripciones. Call of Duty no es tanto una razón para comprar una consola Xbox, sino una razón para suscribirse al servicio de suscripción Game Pass”, escribió.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS