Parece que la estrategia de Microsoft de llevar las exclusivas de Xbox a otras plataformas continuará más allá de 2024. Eso es, de acuerdo con una carta del CEO de Microsoft, Satya Nadella, que fue enviada a los accionistas y colegas antes de ser compartida en LinkedIn.
En su carta anual, Nadella afirmó que la estrategia multiplataforma de Microsoft no va a desaparecer a corto plazo. En una sección dedicada a hablar de los logros de Microsoft en el ámbito de los videojuegos, incluidos los avances en su iniciativa Xbox Cloud Gaming, Nadella dijo lo siguiente:
“Por último, llevamos cuatro de nuestros títulos favoritos de los fanáticos a Nintendo Switch y Sony PlayStation por primera vez, mientras seguimos ampliando nuestro contenido a nuevas plataformas”.
Naturalmente, la carta no amplía lo que significa ampliar el contenido de Xbox, aunque cabe deducir que con el tiempo llegarán más juegos a otras plataformas. En cuanto a cuáles serán esos juegos, bueno, ahí es donde las cosas se pueden complicar.
Tal y como están las cosas, Call of Duty seguirá siendo un título multiplataforma durante algún tiempo, y ya se ha revelado que Indiana Jones and The Great Circle se lanzará en PS5 en la primavera de 2025.
Pero fuera de eso, no hay nada mejor que adivinar. Seguramente Starfield tendría sentido en algún momento, al igual que algo como Senua’s Saga: Hellblade II, pero sólo el tiempo dirá lo que viene.
Otro dato digno de mención de la carta de Nadella es el hecho de que Microsoft reveló que tiene “20 franquicias que han generado más de mil millones de dólares en ingresos de por vida”. De esas 20 franquicias, Nadella sólo enumera seis: Candy Crush, Diablo, Halo, World of Warcraft, Elder Scrolls y Gears of War.