“El equipo miro hacia atrás a los desarrolladores y a las relaciones que teníamos,” dijo Mike Ybarra, vicepresidente de la plataforma de juegos de Xbox y Windows de Microsoft en una entrevista con Digital Foundry. “Con el Xbox 360 teníamos la mejor plataforma para los desarrolladores, [Con el Xbox One] perdimos eso en un lapso de dos años, así que dijimos: ¿Cómo recuperamos a los desarrolladores que solíamos tener?
“Queremos que los mejores juegos corran en nuestro Xbox y para eso hay herramientas, kits de desarrolladores y cosas por el estilo para recuperar a los desarrolladores. Así que eso fue una gran prioridad para nosotros para cuando nos acercamos a este producto”.
Digital Foundry señala que, ya que el PlayStation 4 es “una consola más poderosa que el Xbox One”, los desarrolladores se interesaron más por las ofertas de Sony, y esto es una tendencia que Microsoft quiere revertir con el Project Scorpio. Si nos guiamos de sus especificaciones, la compañía está determinada en crear una consola al mercado más poderosa que el PlayStation 4 Pro.
“Tenemos que ganarnos los corazones y la mente de los desarrolladores”, dijo Ybarra. “Tenemos que tener las herramientas correctas para que les permita crear sus juegos a través de toda la familia de productos y también les permita crear la mejor versión de esos juegos.”
En el proceso, Microsoft también quiere traerles a los consumidores la tecnología más avanzada que “provee cosas suficientes para marcar la diferencia y que los consumidores quieran el dispositivo.”
“Cuando vemos a los consumidores decir que quieren la última tecnología [y] experimentar más frecuentemente que nuestros negocios de consolas tradicionales no van acordes a esto, tiene que hacer una pausa, tienes que tomar grandes riesgos,” dijo Ybarra.
Para proveer a los consumidores y desarrolladores con la más alta tecnología, el equipo de Xbox decidió adoptar el ciclo de vida media de negocios con el Scorpio, y en el proceso “cambiar las cosas” de manera que le damos a los consumidores y desarrolladores lo que ellos quieren más rápido.
Un nombre final no se le ha dado al Project Scorpio, pero esperamos escuchar más sobre la consola, y como será llamado durante la presentación de Microsoft pre-E3 2017 el domingo antes de que comience el E3. Deberíamos escuchar sobre el precio y de acuerdo a Ybarra, la consola estará dirigida a los “clientes Premium” quienes esperan “la mejor versión de los juegos”. Por lo tanto, es probable que sea más cara que el PS4 Pro. Digital Foundry estima que rondara los US$499, el mismo precio que tenía el Xbox One al momento de su lanzamiento.
Wilmor Medina – GamersRD