Durante una serie documental de seis partes, Microsoft admite que su manejo de Lionhead Studios fue un “paso en falso”.
Según lo informado por IGN, el sexto episodio de una nueva serie documental de seis partes llamada Power On: The Story of Xbox detalla brevemente la relación de Microsoft con Lionhead desde el momento en que se adquirió hasta el momento en que se cerró. En el segmento, Shannon Loftis de Xbox, quien se desempeñó como gerente general de publicación de juegos globales de Lionhead Studios cuando cerró, declaró que el cierre de Lionhead fue uno de los mayores “errores” de Microsoft.
Loftis continuó explicando que el tiempo después del lanzamiento del primer Fable – y Microsoft había comprado el estudio – a través de Fable 2 fueron “buenos años” para Microsoft y Lionhead. Sin embargo, Microsoft se casó estrechamente con Lionhead con Kinect, el movimiento fallido en el que Microsoft puso un gran énfasis fue hacia el final de la vida útil de la Xbox 360 y los primeros años de la Xbox One. Lionhead lanzó Fable: The Journey for the Kinect , que según Loftis “se desvió significativamente de los pilares de lo que hizo que Fable 1 y 2 fueran tan populares”.
Al final, Microsoft cerró Lionhead en 2016 , diez años después de adquirirlo por primera vez. Sin embargo, Microsoft aprendió una lección difícil después de cerrar el estudio, según Phil Spencer de Xbox, quien dijo: “Adquieres un estudio para lo que son geniales ahora, y tu trabajo es ayudarlos a acelerar la forma en que hacen lo que hacen, no ellos aceleran lo que haces”. Spencer ha sido una figura clave en el éxito reciente de Xbox, ayudando a revitalizar la imagen de la compañía después del problemático debut de Xbox One.
Parece haber un aire decididamente arrepentido sobre el manejo de Lionhead Studios , con Loftis diciendo “Ojalá Lionhead fuera todavía un estudio viable”. Durante años, la franquicia Fable fue una de las exclusivas más notables de Xbox. De hecho, se estaba desarrollando otro juego de Fable durante los últimos días de Lionhead. Llamado Fable Legends, era un juego multijugador asimétrico en el que cuatro héroes se enfrentaban a un villano. El proyecto se canceló el 7 de marzo de 2016, aproximadamente un mes antes del cierre de Lionhead Studios.
Sin embargo, Fable aún no ha muerto. Playground Games, el estudio más famoso por su trabajo en la serie Forza Horizon, está trabajando en un reinicio de la franquicia. Los fanáticos han visto poco del nuevo juego Fable , aunque se informa que se lanzará antes de que lo haga The Elder Scrolls 6, lo que significa que probablemente se lanzará en los próximos 2-3 años, si no antes. No salva a Lionhead, pero continúa una serie querida.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…