Microsoft acusa a Sony de bloquear Game Pass para que no llegue a PlayStation

-

Como una forma de respuesta al organismo regulador del Reino Unido, la Autoridad de Competencia y Mercados, que afirma que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría disminuir la competencia en el mercado de los juegos, la compañía ha publicado un comunicado bastante directo.

Así lo dejó ver Tom Warren a través de su cuenta de Twitter, en el que destaca parte del comunicado. Microsoft señala que las acciones de Sony al bloquear la llegada de Games Pass a PlayStation han hecho más para dañar a la competencia.

“Sony ha optado por bloquear Game Pass de PlayStation, por lo que no está disponible en PlayStation”, dice el comunicado según Tom Warren de The Verge. “Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también están disponibles para comprar, los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la capacidad de comprar Call of Duty en PlayStation. Y hacerlo seguirá costando menos que el costo de cambiar comprando una nueva consola Xbox”.

Microsoft también señala que esta será la primera vez que un juego de Activision Blizzard estará disponible a través de un servicio de suscripción.

“Una vez más, este aumento de la competencia no ha sido bien recibido por el líder del mercado Sony, que ha optado por proteger sus ingresos de las ventas de gaes recién lanzados, en lugar de ofrecer a los jugadores la opción de acceder a través de su suscripción, PlayStation Plus”.

El CMA del Reino Unido había declarado anteriormente que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría afectar de manera realista la competencia en las consolas de juegos. El organismo regulador citó el “efecto de red” del mercado, que hace que la consola más popular atraque más contenido, lo que a su vez atrae a más jugadores.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS