Michael J. Fox ha revelado que se plantearía salir de su retiro para volver a actuar si le ofrecieran un papel adecuado.
Fox se retiró de la actuación en 2020 debido a su larga batalla contra la enfermedad de Parkinson, pero ahora parece que está dispuesto a volver. El actor compartió su postura actual sobre la actuación en una entrevista reciente con Entertainment Tonight, diciendo a la salida que haría un regreso para la oportunidad correcta.
“Si alguien me ofrece un papel, y lo hago, y me lo paso bien, estupendo“, declaró Fox. “Haría interpretación si surgiera algo en lo que pudiera poner mis realidades, mis retos, si pudiera resolverlo“.
Fox fue diagnosticado de Parkinson en 1991 y lo hizo público en 1998. Más tarde creó la Fundación Michael J. Fox, una organización dedicada a encontrar una cura para esta enfermedad degenerativa.
Fox añadió que el documental 2023 Still: A Michael J. Fox Story, que se estrenó en Apple TV+ el año pasado y que relata sus triunfos y tribulaciones personales y profesionales, “simplemente sucedió”, pero terminó siendo “una gran emoción” y un proyecto “divertido” del que formar parte a pesar de que él “nunca lo habría establecido como objetivo.”
El documental narra la extraordinaria historia de Fox y su ascenso al estrellato en el Hollywood de los años ochenta. Tuvo muchos papeles memorables durante esa época, como el de Alex P. Keaton en la comedia de NBC Family Ties y el de Marty McFly en las exitosas películas de Back to the Future junto a Christopher Lloyd como Doc Brown.