Mi reflexión de la semana: por qué perdí el interés por los juegos ‘Triple A’ de esta generación de consolas.

Hola amigos seguidores de GamersRD, les comento que comenzaré un nuevo segmento semanal el cual llamaré ‘Mi reflexión de la semana’ donde hablaremos sobre cualquier tema de la actualidad o del pasado de los videojuegos. Así que ya saben, cualquier sugerencia o tema que quieran proponer, estamos dispuestos a ampliarlo aquí.

Esta reflexión es algo muy personal (ya que en el equipo de GamersRD somos muchos y con diferentes opiniones y gustos) y trata sobre los denominados juegos ‘Triple A’ de esta generación. Para el que no conoce el término, los juegos Triple A son los juegos que tienen un enorme presupuesto para su desarrollo y promoción. Así que a nivel de dinero no tiene límites, entre estos podemos mencionar a nivel de ejemplo: Mass Effect: Andromeda, Destiny, Persona 5, entre otros.

Entrando en tema, con esta generación de consolas me he llevado una gran decepción con muchos de los juegos Triple A que hemos recibido. ¿Porqué? Les enumero mis razones:

  • Nos entregan juegos inacabados

¿En serio? Yo estoy pagando 60 US$ para recibir un juego que está a un 80% de desarrollo. Con un sinnúmero de bugs  y no solo de procesamiento, sino hasta en los gráficos. Prefiero que se tomen su tiempo y nos entreguen un producto acabado.

  • Muy pocas horas de jugabilidad

Residen Evil 7: Biohazard te da unas 9 horas de jugabilidad, Gears of War 4 te ofrece 8 horas,  Deus Ex: Mankind Divided te ofrece 25 y si seguimos hay una enorme lista de juegos que no te ofrecen un tiempo decente de jugabilidad. No sé ustedes, pero para mí es muy importante la cantidad de horas que me ofrezca una juego. Y por supuesto, merece la pena mencionar que también hay muchos juegos que ofrecen una cantidad inmensa de horas, así que no son todos los que ofrecen pocas.

  • Demasiados DLC

Esto va de la mano con el punto anterior, pues si el juego te ofrece pocas horas de juego, al mes de estrenarse te ofrecen otra parte del juego como un DLC. No es para nada justo. Otros abusan del uso de estos y de las micro transacciones.

  • Enfocados en gráficos y no en jugabilidad

El enfoque de mucho de los juegos de esta generación ha sido en las graficas, en exprimir el poder de procesamiento de las consolas y no en ofrecernos algo que represente un desafío. Qué bueno que todavía contamos con grupos de desarrolladores como DECK 13 que ofrecen juegos como The Surge, enfocados en el desafío de poder completar el juego. Por cierto, esperen nuestro análisis sobre The Surge en los próximos días.

En fin, esta fue mi reflexión de esta semana. Ya saben por qué perdí el interés en los juegos ‘Triple A’. Espero sea de su agrado. Me dejan saber su opinión del tema en los comentarios.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí