Metroid Dread hace que los juegos de Metroid más antiguos suban a lo más alto de las listas de ventas de Wii U

-

El anuncio de Metroid Dread parece haber provocado un aumento de las ventas de los juegos de Metroid según la lista de los más vendidos de la eShop de Wii U.

De todos los juegos anunciados entre el E3 2021 y los eventos del Summer Game Fest, pocos fueron recibidos con tanta expectación como Metroid Dread. No es solo que su anuncio fuera una parte importante del escaparate de juegos de Nintendo en el E3, es que Metroid Dread será el primer lanzamiento importante de la serie de juegos en 2D desde el Metroid Fusion de 2002. No es de extrañar, pues, que tras la presentación de Metroid Dread haya surgido una gran expectación por todo lo relacionado con Metroid, lo que incluso ha provocado un aumento de las ventas de los juegos clásicos de Metroid.

 

El hype de Metroid es real

Los aficionados que siguen la lista de los más vendidos en la eShop de Nintendo Wii U han observado una tendencia interesante tras el anuncio de Metroid Dread. La popularidad de los juegos de Metroid disponibles en la tienda digital de Wii U se disparó tras el evento del E3 de Nintendo. El usuario de Twitter pigs4ben sacó un par de fotos de la eShop de Wii U en las que se ve que tres de los cuatro primeros juegos de la lista de los más vendidos recientemente son de la franquicia Metroid.

Los tres juegos que han entrado en la lista han sido, como era de esperar, los dos juegos de Metroid en 2D que están a la venta en la plataforma. El primer puesto fue para Metroid: Zero Mission, el remake para Game Boy Advance del Metroid original. El segundo puesto fue para Metroid Fusion, que es técnicamente el cuarto juego de la serie Metroid en 2D. También fue lanzado originalmente en Game Boy Advance y se lanzó en Wii U como un puerto digital directo.

El tercer juego que ha entrado en la lista de los más vendidos de Wii U es el Metroid Prime: Trilogy collection. Metroid Prime: Trilogy recopila los tres juegos originales de Metroid Prime en un solo paquete, que fue lanzado originalmente en la Wii y luego estuvo disponible digitalmente para la Wii U. Esto demuestra que hay mucha expectación por un posible relanzamiento de Metroid Prime: Trilogy en Nintendo Switch.

 

Los fans se preparan para la llegada inminente de Metroid Dread

Hablando de la Nintendo Switch, no hay forma de saber si se ha producido un fenómeno de ventas similar en la nueva plataforma de Nintendo. Sin embargo, esto no se debe a que la Switch no tenga una lista de los más vendidos. Es porque Nintendo no ha puesto a disposición ningún juego de Metroid a través de la eShop de Nintendo Switch. El único juego de Metroid disponible en Switch es Super Metroid, y solo a través de una suscripción a Nintendo Switch Online.

Queda por ver si la falta de ports de Metroid para Nintendo Switch resultará ser un error. Está claro que ya hay pruebas de que los fans de Nintendo quieren más Metroid. Las ventas de juegos de la eShop de Wii U lo demuestran. El lanzamiento de Metroid Dread a finales de este año puede ser justo lo que hace falta para convencer a Nintendo de que empiece a llevar algunos de esos juegos clásicos en 2D a Switch.

Metroid Dread se lanza el 8 de octubre en Nintendo Switch.

Metroid Dread hace que los antiguos juegos de Metroid suban en la lista, eShop, Wii U, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap