Metroid Dread es ahora el juego de Metroid más vendido de la historia

-

Es probable que Metroid Dread sea el juego de Metroid más vendido de la historia, destronando al título de GameCube de 2002, Metroid Prime.

Nintendo reveló el martes que el juego Nintendo Switch, que se lanzó en 2021 con grandes elogios de la crítica, logró vender 2,9 millones de copias hasta marzo de 2022, lo que probablemente lo corona como el más vendido en la serie de décadas.

Aunque es difícil obtener datos de ventas públicas de toda la serie Metroid (después de todo, tiene 35 años), nunca se ha informado que ningún título de Metroid haya vendido más de 3 millones de unidades. Retro Studios afirmó en 2007 que Prime 1 había vendido más de 2 millones de unidades.

A pesar de alcanzar el hito de ventas, 2,9 millones sigue siendo una cifra de ventas conservadora en comparación con otros títulos propios recientes de Switch, como Kirby: The Forgotten Land (2,1 millones), Mario Party Superstars (6,88 millones) y The Legend of Zelda: Skyward. Espada HD (3,91m).

Históricamente, la serie Metroid ha tenido problemas para venderse bien en comparación con otras franquicias propias de Nintendo, pero Dread contó con el apoyo de una sólida campaña de marketing que incluyó destacados anuncios de televisión.

Y, según los informes, el juego tuvo un buen comienzo en varios mercados, luego de su lanzamiento en octubre.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS